El partido de los 43 títulos de Grand Slam: Federer y Serena Williams se enfrentarán en Australia

Federer y Serena, juntos en un Kids Day del Abierto de Australia; en la Copa Hopman estarán frente a frente
Federer y Serena, juntos en un Kids Day del Abierto de Australia; en la Copa Hopman estarán frente a frente Fuente: Archivo
(0)
27 de diciembre de 2018  • 23:59

Roger Federer y Serena Williams son leyendas del deporte. Marcaron –y todavía marcan– una era en el tenis. Juntos suman 43 trofeos individuales de Grand Slam (23 la estadounidense, 20 el suizo), una cifra extraordinaria. La apertura de la gira en Oceanía los encontrará enfrentados. Será el martes próximo, el primer día del nuevo año, en la ciudad de Perth, durante la 31ª edición de la Copa Hopman, el torneo de exhibición mixto por parejas en el que participan ocho países.

El equipo suizo, con Federer (3º de ATP) y Belinda Bencic (54º de la WTA), se medirá con los Estados Unidos, que presentará a Frances Tiafoe (39º) y a la menor de las Williams, actual 16º. El duelo supondrá una suerte de batalla inédita entre dos de los más grandes campeones del tenis. "Seguramente restaremos importancia al partido, diremos que no es tan importante para nosotros, que será solo un partido más, pero no es el caso en la medida en que será probablemente la primera y la última vez en que nos enfrentaremos", explicó Federer, de 37 años y dos veces ganador de la Copa Hopman con el equipo helvético (2001 y 2018).

Además de Suiza y EE.UU., participan Alemania (con Alexander Zverev y Angelique Kerber), Australia (Matt Ebden y Ashleigh Barty), España ( David Ferrer y Garbiñe Muguruza ), Francia (Lucas Pouille y Alizé Cornet), Gran Bretaña (Cameron Norrie y Katie Boulter) y Grecia (Stéfanos Tsitsipas y María Sákkari).

Antes de empezar a jugar, Federer fue la máxima atracción de la promoción del torneo y de las virtudes de las playas australianas. El exnúmero 1 del mundo posó para una producción fotográfica con una langosta. "Estoy emocionado y motivado. Creo que a mi edad la gente es muy consciente de que si logro algo extraordinario en Melbourne (por el primer Abierto de Australia ), eso sería increíble. Si no lo logro sería bastante lógico en la medida en que es complicado realizar un tenis de calidad cada año. Asimismo hay que tener un poco de suerte y un cuadro favorable", explicó Federer, campeón en el Rod Laver Arena en 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018. Y añadió: "Espero que una vez más sea el inicio de una temporada formidable para mí, al igual que los dos últimos años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.