Ivo Karlovic batió el récord de aces, pero no le alcanzó

El tenista croata logró 78 puntos sólo con su servicio, pero cayó ante Radek Stepanek, en el primer partido de una de las semifinales de la Copa Davis; República Checa gana 2 a 0
(0)
18 de septiembre de 2009  • 21:47

El gigante Ivo Karlovic relizó 78 aces, en su encuentro ante Radek Stepanek en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Porec sobre polvo de ladrillo. El jugador croata superó su propia marca (55) y dejó atrás al sueco Joachim Johansson (51) y Roger Federer (50).

El checo Radek Stepanek ganó el primer punto de la seria al vencer a Karlovic en una verdadera maratón tenística: 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(2) y 16-14 tras cinco horas y 59 minutos de juego. Un partido que singular, ya sea por el tiempo, la cantidad de games y los servicios del croata, que logró 77 aces con el primer saque y uno con el segundo.

En esta temporada había logrado 55 saques directos ante el australiano Lleyton Hewitt en la primera ronda de Roland Garros, pero también perdió. En el siguiente escalón se encuentra Joachim Johansson, que consiguió 51 aces ante André Agassi en los octavos de final del Open de Australia 2008, pero el suecto también salió derrotado.

En el segundo encuentro de la jornada, el croata Marin Milic perdió, bien entrada la noche, con el checo Tomas Berdych 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-3.

Al finalizar la jornada se impone República Checa 2-0 a Croacia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.