La descarga de Del Potro: por qué lloró "como un nene" y lo que dijo del próximo partido ante Rafa Nadal

La emoción de Del Potro tras la victoria sobre Cilic
La emoción de Del Potro tras la victoria sobre Cilic Fuente: AP
(0)
7 de junio de 2018  • 10:52

Cuando la devolución del croata Marin Cilic se fue lejos, Juan Martín del Potro sólo pudo levantar los brazos y sonreír. El triunfo ya era suyo. Las semifinales de Roland Garros le daban la bienvenida después de nueve años sin llegar a esta instancia en el polvo parisino. Todo era felicidad, que se mezclaba con la tensión y el nerviosismo vividos durante el partido. Por eso, cuando la transmisión oficial lo fue a buscar, se largó a llorar "como un nene", tal cual lo definió luego.

"Tenía mucha tensión, mucha emoción guardada. Fue un partido muy muy parejo, en el que nadie sabía quién iba a ganar. Y por eso, cuando ya el partido terminó, pude explotar y lloré. A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene. La verdad es que son esas lágrimas en las que se van muchas cosas. Cosas feas, cosas buenas. Se disfruta de lo conseguido", explicó la Torre de Tandil en diálogo con ESPN, tras el encuentro que ganó por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5.

Así ganaba Del Potro el partido de cuartos de final - Fuente: Twitter

00:41
Video

Y agregó: "Se viven un montón de cosas. Sobre todo en París. La última vez que había llegado a semifinales aquí había sido en 2009. Casi 10 años después jamás me imaginé volver a estar así, con todo lo que pasó en le medio. Por todo eso es mi emoción y me alegría de este momento".

En referencia al cruce de semifinales ante Rafa Nadal, que venció al Peque Schwartzman en cuatro sets, opinó: "Creo que hasta ahora vine haciendo mi torneo, pero el partido con Rafa va a ser aparte. Al ser zurdo, como expliqué contra Albert Ramos, encuentra muchos mejores ángulos para mi punto débil. La verdad es que el torneo para mí viene siendo bárbaro, mucho mejor de lo esperado. Así que ojalá que lo pueda disfrutar y después que pase lo que tenga que pasar".

Del Potro se emocionó tras el triunfo ante Cilic
Del Potro se emocionó tras el triunfo ante Cilic Fuente: Reuters

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.