Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray

Federer avanzó a la tercera rueda tras vencer al británico Evans
Federer avanzó a la tercera rueda tras vencer al británico Evans Fuente: AFP
(0)
16 de enero de 2019  • 10:06

MELBOURNE.- Roger Federer, campeón defensor del Abierto de Australia, consiguió hoy un sufrido triunfo ante el británico Daniel Evans en la segunda rueda del primero Grand Slam del año. El suizo, tercer preclasificado, se impuso 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3.

El suizo tuvo un encuentro más competido de lo esperado por la resistencia de su rival, clasificado desde la previa, aunque éste nunca fue por delante en el marcador. En un horario más vespertino y con menos calor de lo habitual, el hexacampeón en Melbourne Park estuvo en la cancha más de dos horas y media, donde volvió a mostrarse muy sólido con el saque, sobre todo cuando jugó con primeros, y donde firmó 56 ganadores, con sólo 17 errores no forzados.

Con este triunfo, Federer, ganador de 20 Grand Slams, alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia por vigésima vez consecutiva

El primer set ya avisó de la igualdad que se avecinaba y Evans logró llevarlo al tie-break, salvando una pelota de set con 6-5 en contra. Federer se llevó la victoria (7/5) e impulso para empezar dominando en el segundo con el ansiado break que llevaba buscando.

Federer avanzó a la tercera rueda tras vencer al británico Evans
Federer avanzó a la tercera rueda tras vencer al británico Evans Fuente: AFP

Sin embargo, eso no resquebrajó la fe del británico que tras salvar dos pelotas de set con 5-3, fue capaz de romper para alargar el choque. El actual campeón aceleró en el segundo tie-break para sacar una ventaja de 2-0, algo que se puso cuesta arriba para Evans. Desbordado por el saque del suizo, el británico terminó cayendo. El estadounidense Taylor Fritz será el siguiente rival de Federer en Australia, que se clasificó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año por vigésima vez.

Quien quedó eliminado es el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie, tras perder con el estadounidense Francis Tiafoe por 4-6, 6-4, 6-4, 7-5.

Los elogios de Federer a Murray

En la conferencia de prensa tras su victoria, el suizo homenajeó al escocés Andy Murray, quien perdió en primera rueda y en la previa al torneo había anunciado que podría ser su último torneo en el circuito.

"Hay mucho que admirar de Andy... fue un tenista que tuvo mucho que luchar. Cargó con el peso de Gran Bretaña a sus espaldas, eso no fue fácil para él. Por eso a todos nos puso muy contentos que haya ganado Wimbledon, Copa Davis, los oros olímpicos, pese a que lo tuve que sufrir", dijo el suizo.

"Es uno de los grandes devolvedores del deporte. Es una gran persona, es lo mejor de la generación moderna junto a Djokovic. Dos que se mueven en la cancha como si fuesen chicos pequeños", agregó Federer.

Fuente: agencias

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.