Nueva generación: Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo, a cuartos en el Challenger de Buenos Aires
En un día de intensas batallas, vencieron a Olivo y a Collarini, respectivamente
3 minutos de lectura'

El zurdo Juan Manuel Cerúndolo está cada vez más cerca de estrenarse como nuevo Top 100 del ranking ATP: venció por 6-4, 3-6 y 6-4. y pasó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires. En esa instancia también está Tomás Martín Etcheverry: el platense le ganó más temprano en una batalla de casi tres horas a Renzo Olivo por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-4.

En duelo de zurdos, Cerúndolo (102°) se sostuvo en su habitual solvencia desde el fondo de cancha (concretó varios passings con el revés cruzado) y, pese a tener complicaciones con su servicio, logró el primer set por 6-4. Andrea Collarini (265°) recuperó terreno con su potencia y equilibró el marcador con un 6-3. Pero el segundo preclasificado retomó el nivel inicial y, más allá del esfuerzo de su rival para acortar distancia en la recta decisiva, se llevó la victoria con un 6-4.

“Creo que en el final Andrea estaba jugando bien, incluso superior a mí. Por suerte pude ganarlo”, valoró quien se convirtió en el segundo argentino entre los ocho mejores del certamen. Cerúndolo se cruzará en cuartos con el boliviano Hugo Dellien, que en otra batalla de largo alcance y luego de bordear la derrota superó al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6). “Fue un partidazo, los dos jugamos a un nivel muy alto. Él comenzó de manera increíble y yo después luché como un perro”, expresó Dellien entre risas.

La jornada del miércoles incluyó un partido maratónico de dos horas y 52 minutos. Si bien Renzo Olivo (193°) impuso credenciales en el primer tramo y lideraba el marcador con ventaja de 6-3 y 3-1, Tomás Martín Etcheverry (138°) se recuperó para llevarse una dura contienda en el court central. “Hay que valorar cada partido, estoy contento de estar en cuartos de final. Por suerte, planificamos bien con mi equipo: me perdí de disputar los dos torneos de Chile para llegar bien a Buenos Aires”, remarcó el octavo preclasificado, que se quedó con los últimos parciales por 7-6 y 6-4.

A Etcheverry le tocará medirse con el brasileño Thiago Monteiro, primer preclasificado. Monteiro (98°) consumó una presentación contundente al derrotar por 6-2 y 6-3 a Nicolás Kicker (259°). “Él se está encontrando lentamente con su mejor nivel, es un rival muy duro”, valoró el brasileño, semifinalista en 2019.
Otras noticias de Challenger de Buenos Aires
¡Burruchaga campeón! El hijo del campeón del mundo conquistó el Challenger de Buenos Aires en una semana fantástica
Este domingo. El Buenos Challenger seguirá invicto: la final Burruchaga vs. Barrena coronará al 10º argentino en 10 realizaciones
"Nosotros, los mortales...". Kicker, en el Challenger de Buenos Aires: tras la oscuridad, sonrisas y nuevos objetivos
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 4
Diego Flores venció a Faustino Oro y quedó a un paso de ganar su octavo Campeonato Argentino






