La última fantasía de Pablo Cuevas: el toque ganador ante Stefanos Tsitsipas en una gran semana en Estoril

Crédito: Captura TV
(0)
5 de mayo de 2019  • 15:42

ESTORIL (AFP).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 10 del mundo, se proclamó campeón del torneo masculino de tenis de Estoril tras imponerse este domingo en la final al uruguayo Pablo Cuevas (67º) por 6-3 y 7-6 (7/4). Es el tercer título ATP de Tsitsipas, uno de las estandartes de la 'NextGen' del tenis a sus 20 años, tras sus trofeos de Estocolmo en 2018 y Marsella en este 2019, en ambas ocasiones sobre pista dura bajo techo. Este año es la tercera final que disputa. Además de la de Marsella en febrero, la otra fue en marzo, cayendo ante el suizo Roger Federer en Dubái, sobre superficie dura.

En polvo de ladrillo, Estoril es el primer título para el jugador ateniense, que había perdido, en Barcelona en 2018 ante Rafa Nadal, la única final que había alcanzado sobre esa superficie.

Tsitsipas, semifinalista a principios de año en el Abierto de Australia, consigue además borrar las malas sensaciones del arranque de la temporada europea sobre arcilla, cuando había caído en octavos de final tanto en Montecarlo como en Barcelona. En el nuevo ranking ATP, que se publica el lunes, subirá del décimo al noveno lugar.

Por su parte, Pablo Cuevas, que fue repescado para el cuadro principal como 'lucky loser' tras haber caído inicialmente en la fase previa, cierra con un subcampeonato una gran semana y con un toque ganador que se viralizó en cuestión de minutos. Cuevas, de 33 años, subirá 16 puestos en el ránking ATP, pasando del 67º al 51º el lunes.

El torneo de Estoril se disputa sobre tierra batida y reparte algo más de medio millón de euros en premios.

Benoit Paire, Nick Kyrgios y Dustin Brown son algunos de los tenistas que alguna vez hicieron esta jugada.

El toque ganador de Cuevas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.