Argentina Open: Rafa Nadal está en semifinales y jugará ante Charly Berlocq

El festejo de Rafa a puño apretado
El festejo de Rafa a puño apretado Fuente: Telam
El español venció 6-1 y 6-1 a Delbonis; en la otra semi, Pico Mónaco se enfrentará a Almagro
(0)
28 de febrero de 2015  • 08:10

Rafael Nadal jugó su mejor partido en el Argentina Open , y se metió en las semifinales del torneo al vencer 6-1 y 6-1 a Federico Delbonis . Mañana, no antes de las 15.45, se enfrentará a Charly Berlocq , que derrotó al esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3.

Rafa ganó en una hora y dos minutos, lo cual es fue una buena noticia para el mallorquín, que de a poco está volviendo a su mejor nivel, tras la operación de apendecitis que tuvo el año pasado. Delbonis estuvo lejos de lo que había demostrado en el Abierto de Rio de Janeiro y en los partidos que jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Cometió 32 errores no forzados. Demasiado para enfrentarse a un Nadal que comenzó a desplegar sus mejores golpes y luchó cada bola como si fuera la última del partido. El público agradeció el esfuerzo del zurdo de Manacor y lo ovacionó de pie, en un estadio que lucía repleto.

"Ha sido un partido muy bonito para mí", dijo después en conferencia de prensa. Y se refirió especialmente a quienes lo aplaudieron: "En una ocasión dije que me gustaría ser argentino para sentir lo que es el público aquí". "Es de lo más impresionante que pude sentir fuera de España", afirmó Rafa.

Más temprano, Juan Mónaco derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6, 6-7 y 6-4 y también pasó a semifinales del Argentina Open . "Hace un par de semanas que me vengo sintiendo mejor y este fue un partido muy intenso, con mucho calor. Es hermoso jugar acá y lo disfruto muchísimo", expresó el tandilense por la señal de TyC Sports. El tandilense se enfrentará a Nicolás Almagro , que hoy venció a Tommy Robredo por 6-3 y 6-2.

El certamen que repartirá premios por 573.750 dólares y cierra la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.