Roger Federer y su recuperación tras la tercera operación de rodilla derecha: “Lo peor quedó atrás”
El suizo reconoce que está ante un “desafío”, quiere “volver al entrenamiento físico lo antes posible”, pero para ello deberá tener “un poco de paciencia”
2 minutos de lectura'
El mundo del tenis se sacudió el 15 de agosto pasado cuando Roger Federer anunció que debía operarse nuevamente en la rodilla derecha después de haber sufrido daños en la zona durante la gira de césped. “Sé que me quieren ver jugar, pero lamentablemente los médicos me dijeron que mi rodilla necesitará otra cirugía. Durante un período de tiempo largo estaré en muletas y voy a atender esta situación”, se lamentó el suizo. En las últimas horas, el ex N° 1 brindó cierta tranquilidad.
“Lo peor quedó atrás, estoy deseando que llegue todo lo que venga (...) Cuando vuelves después de una lesión, cada día es un día mejor. Un momento emocionante. Pasé por eso el año pasado [cuando recibió dos cirugías en la misma rodilla], no es un problema mental”, expresó una de las mayores leyendas de la historia del tenis, en el medio helvético SRF.
Federer, que el 8 de agosto pasado cumplió 40 años y compitió por última vez el 7 de julio [cayó en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz], ve el regreso a la gira profesional como un “desafío”. Quiere “volver al entrenamiento físico y al court lo antes posible”, “pero eso todavía requiere un poco de paciencia”, reconoció el actual número 9 del ranking.
La Laver Cup, el torneo exhibición que impulsa su compañía (Team 8) y que este año (del viernes al domingo próximos) se jugará en Boston, tendrá que prescindir de su presencia. “Eso me duele mucho, por supuesto”, dijo Federer.
Seguirá desde lejos los partidos entre los representantes de Europa y del resto del mundo: “Serán tres días duros”. En 2022, cuando el certamen se realice en Londres, quiere volver a estar allí: “Uno de mis objetivos es involucrarme de verdad para volver y poder jugar allí”.
Eso es lo que desea todo el mundo del tenis: que Federer, el hombre que revolucionó el deporte de las raquetas y se convirtió -probablemente- en el tenista más valioso de la historia, pueda reponerse y volver a jugar, al menos durante un tiempo más.
Otras noticias de Roger Federer
“Travieso”. El desopilante comentario de un tenista tras ver al hijo de Lleyton Hewitt con las gemelas de Roger Federer
“Hace todo con estilo”. Alcaraz ganó y se rindió ante Federer con un inesperado elogio sobre su forma de jugar a otro deporte
¡Cómo crecieron! Así están hoy los gemelos y las gemelas de Roger Federer y Mirka Vavrinec
- 1
Fechas de todas las carreras de la Fórmula 1 de la temporada 2026
2Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido
3River le ganó a Banfield en la despedida de Marcelo Gallardo: ovación al DT y duras críticas a los jugadores
4Posiciones del Torneo Apertura 2026: así están las tablas, tras la fecha 7






