US Open: Roger Federer gana y avanza, pero todavía en la versión "terrenal"

Federer volvió a ceder el primer set en Nueva York, aunque luego se impuso a Dzumhur
Federer volvió a ceder el primer set en Nueva York, aunque luego se impuso a Dzumhur Fuente: AP
(0)
28 de agosto de 2019  • 18:30

Dos partidos y dos triunfos. Mientras buena parte del cuadro principal del US Open todavía no jugó su segundo encuentro, Roger Federer ya está instalado en la tercera rueda. En un día pasado por agua en el Abierto de los Estados Unidos, en el que sólo se juegan los cotejos programados en el estadio Arthur Ashe y en el Louis Armstrong, los únicos con techo corredizo, Federer superó en cuatro sets al bosnio Damir Dzumhur y sigue su camino en Flushing Meadows.

Eso sí: Federer todavía no brilla en toda su dimensión. Al igual que le sucedió en el estreno contra el indio Sumit Nagal, también en la segunda rueda cedió el primer set. Se impuso por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4, con algunos altibajos. Totalizó 45 errores no forzados, 17 de ellos sólo en el primer parcial. Terminó con 58 tiros ganadores, aunque sólo 8 en el capítulo inicial.

"(Fue) Muy similar al anterior. Traté de hacer menos errores y estar mejor en la parte ofensiva. Pude mantener bien mi servicio después de un primer set deslucido", aceptó Federer, que en la tercera rueda jugará contra el ganador del duelo entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.

Pentacampeón de 2004 a 2008, Federer busca volver a festejar en Nueva York, diez años después de aquella derrota en la final de 2009 contra Juan Martín del Potro, que cortó su racha ganadora en el cemento estadounidense. Desde entonces, volvió sólo una vez más a la final, en 2015, pero esa vez perdió con Novak Djokovic.

La victoria ante Dzumhur significó para Federer su 100° encuentro en el US Open. El suizo es ahora el segundo jugador con más cotejos disputados en el abierto estadounidense, por detrás de Jimmy Connors (115), y por delante de Andre Agassi (98) e Ivan Lendl (86). Entre los jugadores activos, Federer aventaja en esa lista por amplio margen a Novak Djokovic (81) y a Rafael Nadal (70). El suizo, eso sí, es el primer jugador que alcanza el centenar de partidos en tres Grand Slams: suma 114 en Wimbledon y 111 en el Abierto de Australia; en Roland Garros acumula 87 encuentros.

Además, el japonés Kei Nishikori (7°) venció al estadounidense Bradley Klahn por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-5, mientras que la estadounidense Venus Williams, de 39 años, cayó por 6-4 y 6-4 ante la quinta favorita, la ucraniana Elina Svitolina.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.