Todas las butacas definidas en la F.1: Massa vuelve a Williams, Bottas va a Mercedes y Wehrlein llega a Sauber

Felipe Massa, en 2014, cuando corría con Williams
Felipe Massa, en 2014, cuando corría con Williams
El próximo 24 de febrero McLaren y Ferrari presentarán sus respectivos monoplazas para afrontar la temporada 2017 que arrancará el día 27
(0)
16 de enero de 2017  • 17:20

Ya está. Se cerró “el libro de pases” en la Fórmula 1 . Con el arribo del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes , la llegada del alemán Pascal Wehrlein a Sauber y el regreso del brasileño Felipe Massa a Williams todos los equipos del Campeonato del Mundo de F1 ven cubiertos sus butacas para la temporada 2017.

De este modo se completa la ronda de movimientos que inició el alemán Nico Rosberg con el inesperado anuncio de su retirada pocas horas después de saborear la gloria con la conquista de su primer título mundial. La renuncia del germano obligó a Mercedes a salir a buscar un hombre fuerte y después de 45 días de negociaciones llegó el anuncio del acuerdo y la firma oficial de Valtteri Bottas, quien será compañero del inglés Lewis Hamilton.

El jefe del equipo alemán, Toto Wolff, se refirió a la difícil situación que vivió su escudería con la baja del vigente campeón del mundo de Fórmula 1 . "A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes", expuso un comunicado. "La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar", reconoció Wolff, "pero vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo".

Los rumores que situaban a Bottas al frente de una de las 'flechas plateadas' se convirtieron este lunes en hechos, apenas unas horas después de los otros dos acuerdos que quedaron sellados para 2017. Primero fue el traspaso de Pascal Wehrlein a Sauber tras dar por finalizada su corta etapa en Manor-Mercedes, una fábrica que todavía no tiene asegurada su continuidad en la F1. Y, después, llegó la confirmación del regreso de Felipe Massa a Williams. La escudería británica fue, precisamente, la que adelantó el aterrizaje de Bottas a Mercedes.

" Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017", se informó en un comunicado.

A continuación, Mercedes confirmó la buena nueva: "Las últimas piezas del rompecabezas fueron colocadas en su lugar", celebró Mercedes. "Y esto -se remarcó en un texto oficial de la escudería alemana- solo ha sido posible gracias a las buenas relaciones que mantenemos los equipos involucrados en esta compleja cadena de negociaciones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.