

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nació en Eslovaquia, tiene 25 años y es políglota: habla eslovaco, inglés, alemán y está aprendiendo español. Estudió piano clásico de niña hasta los 14 años, cuando comenzó a meterse de lleno en el tenis (entrenó en la prestigiosa Academia Bollettieri entre los 16 y los 18).
Fuera de los courts, le gusta hacer skii, andar en rollers, nadar y cocinar. Entre sus gustos culinarios, se destacan los mariscos, pero a las mañanas le gusta tomar un buen chocolate caliente. ¿Inclinaciones artísticas? Sus músicos favoritos son Mary J. Blige y Bono, y sus actores preferidos, Brad Pitt y George Clooney. Si quieren conquistarla, deberán comprarle un vestido de Armani, llevarla a Roma a un buen restaurant a comer sushi y cantarle One, de U2.
¿Dentro de las canchas? Juega desde 1999, en 2002 fue la jugadora con más progreso de la WTA, llegó a ser 5ª del ranking en enero de 2003, acumula tres títulos en singles y ocho en dobles y fue semifinalista del Abierto de Australia el año pasado. Hoy es la 39ª del mundo.
Anita se acerca al ideal de mujer: le gusta el cine, es fanática de las series 24, Lost y Prision Break. También le gusta comer sushi y tomar jugo de naranja exprimido. Es muy familiera, está aprendiendo español y, desde fines de 2007 estudia Finanzas en una universidad privada que le permite dar los exámenes online.
Empezó a jugar al tenis a los cinco años, cuando en su cumpleaños le regalaron una raqueta. Con 20 añitos, en julio pasado ganó Roland Garros y llegó al N°1 del mundo, siendo la primera serbia en ganar un Grand Slam.
¿Su personalidad? Se autodefine determinada, sensible y extremadamente competitiva. Ah, y tras un fugaz romance con Fernando Verdasco, su corazón está solo... Una joya para pulir.
Su tenis no es, justamente, la faceta más distintiva de la rusa. Si bien tiene cinco títulos de la WTA, tiene muy malos antecedentes en los torneos grandes: apenas logró unos octavos de final en Australia.
Sin embardo, la pequeña Kirilenko es una mujer con inquietudes musicales. Es una amante de la música clásica. Sus compositores favoritos son Beethoven, Vivaldi, Mozart y Bach. Inclusive, una vez fue a presenciar un concierto del maestro ruso del violonchelo Mstislav Rostropovich.
Además, tiene un gusto especial por la lectura. Los Tres Mosqueteros, Notre-Dame de París, de Víctor Hugo, o White Fang, de Jack London son su preferidos. En cuanto al cine, elige habitualmente las comedias.
En cuanto a su vida personal, mantiene una relación con su compatriota Igor Andreev, que en el sitio web de Maria, confesó: "Soy feliz cuando ella se siente bien y gana."
Tuvo un rápido desenvolvimiento en el Tour. Con apenas 18 años, llegó al puesto 39 de la WTA y estaba llamada a ser la nueva superestrella del tenis estadounidense. Sin embargo, al día de hoy, aún no pudo ganar ningún título en singles, y actualmente su ranking es 213°. Curiosamente, fue entrenada por Batata Clerc, pero su corta carrera tuvo varios episodios de lesiones y nunca pudo despegar como quiso.
En Estados Unidos, es conocida por "Pebbles", la hija de la célebre familia Picapiedras, porque vivió en Flinstone, Georgia. Y, con sólo 19 años, se casó con el tenista Alex Bogomolov Jr., pero se terminó divorciando dos años después.
Actualmente, está comprometida y espera un hijo del ex tenista Chuck Adams. Pese a su tumultuosa vida, se hizo conocida por haber posado en la revista Playboy en mayo pasado, antes de Roland Garros.
La "amiga" de Juan Martín del Potro es una de las más jóvenes promesas de la WTA. Es categoría 1990 y aún no cumplió los 19 años...
En cuanto al tenis, cosechó tres títulos a nivel WTA y llegó hasta el puesto 12° en el ranking, en noviembre último. Empezó con el tenis a los 7 años y tuvo la influencia deportiva de su padre, que jugó profesionalmente al fútbol para Polonia y Dinamarca, y de su madre, que fue voleibolista de la selección polaca.
Además del tenis, le gusta el fútbol, la natación y mirar golf. Entre sus hobbie, reconoce un gusto por la lectura (en especial, la saga de Harry Potter), hacer compras y escuchar música.
El año pasado cobró notoriedad, al margen de sus buenos resultados en el circuito, porque se le adjudicó un "romance" con Delpo, que no fue confirmado.


