Tres consejos clave para ahorrar en las compras cotidianas

Que no sobre mes al fin del sueldo: consejos para las compras cotidianas

05:44
Video
(0)
7 de febrero de 2019  • 03:31

"Que no te sobre mes al final del sueldo", con ese concepto sobre la mesa el panel de Modo Verano , el programa de LN+ , presentó tres trucos o pautas para ahorrar en las compras cotidianas.

1. Identificar dónde comprar cada articulo: Hacer un breve estudio de los precios para definir cuál es el lugar más barato. Según contaron en el programa, por ejemplo, conviene comprar yerba y papel higiénico en el mayorista porque no se vencen y se pueden comprar en cantidad. El queso crema y las gaseosas, en cambio, es mejor comprarlo en los supermercados porque estos artículos suelen estar incluidos en promociones o en el programa de Precios Cuidados.

2. Probar compras online: Si bien antes el costo del envío era alto, hoy suele ser gratuito o muy bajo. Esta alternativa permite, además, ahorrar tiempo y ejercer un mayor control sobre las compras.

3. Prestar atención a los días de descuento: Esto es importante sobre todo para los jubilados porque todas las cadenas de supermercados tienen un día a la semana que les hacen descuento. Este beneficio suele ser acumulable con otras promociones. Sumado a esto, los jubilados de la mínima reciben una devolución de hasta $300 pesos en IVA al comprar productos de la canasta básica

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.