Guillermo Barbero, economista y socio en FIRST Corporate Finance Advisors, dialogó con LN+ sobre las mejores opciones al momento de invertir
2 minutos de lectura'

“La implementación del crédito hipotecario ha tenido un gran éxito: en términos nominales y durante el último año creció un 404%”. Con ese dato, Guillermo Barbero abrió un intercambio sobre las mejores variantes a la hora de invertir.
En comunicación con LN+, el economista manifestó que “cuando uno apunta al crédito hipotecario, no se guía por un tema especulativo de buscar el mejor momento, sino más bien por una necesidad de contar con una vivienda propia”.

Consultado sobre si es el mejor momento para pedir un préstamo, Barbero dijo: “Estamos en un momento donde las propiedades, y sobre todo los inmuebles usados, están a un precio relativamente bajo“. Resaltando esta oportunidad que ofrece el mercado, agregó: “Se espera que las unidades usadas, en el mediano plazo, puedan recuperar valor. No podemos olvidar que venimos de muchos años de depresión. Donde los valores de la propiedad no subían en relación a lo que podían subir otro tipo de bienes de la economía”.

La importancia de los valores de tasación
En sus declaraciones a LN+, Barbero remarcó la importancia de “no guiarse por los valores que pueden decir, a priori, los bancos. Hay que ver los valores de tasación. Porque de pronto hay un crédito hipotecario que pueda llegar hasta el 80% del valor de la propiedad, entonces hay que ver cuál es el valor de tasación que le asigna el banco”.
Otro de los puntos a los que hizo referencia el economista fue dirigido a aquellos que buscan invertir. “Hoy en la Argentina invertir en un departamento no es una gran opción. Los rendimientos están por debajo del 3% anual”, aseguró. Por otro lado, aclaró que en esos casos, la única garantía es que se posee un bien que mantiene su valor pese a los problemas políticos que pueda afrontar el país.
Si bien no la considera la opción más rentable, Barbero sostuvo que, “antes que tener los dólares bajo el colchón, es mejor invertir en ladrillo, porque sino nuestro dinero sufre un deterioro del poder adquisitivo de forma permanente”.
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
- 2
Dos bancos de Wall Street alertan que el esquema cambiario retrasa el ingreso de dólares y fuerza un nuevo waiver del FMI
3“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
- 4
El Gobierno deja atrás el dogmatismo y cede al reclamo del mercado y el FMI





