YPF quiere vender más hamburguesas que McDonald’s
“Le vamos a ganar”, resaltó exultante en dos oportunidades, con la mira puesta en los locales Full que tiene la empresa, Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía
2 minutos de lectura'
YPF va por todo y ahora apunta a quedarse con el lugar de McDonald’s como el mayor vendedor de hamburguesas del país. Entusiasmado, así lo reconoció Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía durante una disertación ante empresarios e inversores en el marco del AmCham Energy Summit 2025. “Le vamos a ganar”, resaltó exultante en dos oportunidades, con la mira puesta en los locales Full que tiene la empresa.
“Te vamos a matar con los Full, con una gran calidad. Les estamos pasando procesos a las estaciones de servicio”, dijo el directivo, que las comparó con el modelo de funcionamiento de Vaca Muerta. “A partir de 2026 seremos una compañía no convencional integrada, la más rentable de la Argentina”, aseguró Marín, apasionado, al cerrar su participación de la convención.
En el último tiempo, la empresa de combustibles amplió su cartera de negocios dándole también importancia a, por ejemplo, los locales ubicados dentro de las estaciones de servicio donde ofrece, además de comodidades para los usuarios, como un espacio de descanso para quienes viajan o trabajan, una mayor diversidad gastronómica y propuestas para cada momento del día. Las hamburguesas son unas de las protagonistas en las tiendas Full.
Los datos que llegan a la compañía con mayoría accionaria a su nueva base operativa en su sede central de Puerto Madero, donde recibe en tiempo real datos de millones de variables provenientes de las 1680 estaciones de servicio de su red, confirman el éxito que generan las propuestas gastronómicas propias.

Entre los datos que analiza el sistema, por ejemplo, se destacó en el último tiempo que la tienda Full de Dolores, sobre la autovía 2, es la que más factura, y que la estación de servicio ubicada en avenida Alcorta y Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, lidera en volumen de ventas de nafta.
Según la información actualizada a fines de junio de este año, YPF vende por día un promedio de 22.000 hamburguesas, 95.000 cafés (producto del que es líder de mercado) y 15.000 alfajores en todo el país.
Otras noticias de YPF
Precios. En qué consiste y cómo se implementará la baja de nafta que anunció Horacio Marín, el presidente de YPF
“Todos los días un poquito”. Horacio Marín anunció que esta semana YPF bajará el precio de la nafta un 2%
Juicio por YPF. Los fondos que demandan al país exigen que funcionarios entreguen sus chats de WhatsApp
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 14 de diciembre
3AFA, contratos y dinero. Cómo funciona una codiciosa red de intermediarios que se esconde debajo de los negocios del fútbol
- 4
Horacio Marín anunció que esta semana habrá una baja en el precio de la nafta: “Todos los días un poquito”






