
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Una mujer brasileña fue salvajemente golpeada en su primera cita por un hombre que conoció en las redes sociales.
Elaine Caparroz, una empresaria de 55 años, conoció a Vinicio Batista Serra, de 27 años, a través de internet. Luego de ocho meses de conversación, decidieron juntarse. Ella lo invitó a su departamento de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.
"Tenían amigos en común, por eso se sintió a gusto para un encuentro. Compró quesos y vinos para recibirlo y conversar", dijo un hermano de la víctima, Rogério Peres Caparroz al medio O Globo.
Al otro día de la cita, el hombre despertó a Elaine a los golpes. "Tiene una fractura en la nariz, lo que le dificulta la respiración. Tiene una fractura en el maxilar y varios dientes rotos", contó Rogério.
La golpiza duró cuatro horas y los gritos de la mujer despertaron a sus vecinos, que llamaron a la policía. Los vecinos ingresaron al departamento de la mujer y la encontraron "casi muerta", según declararon a medios locales.
El hombre intentó escapar pero fue detenido antes de salir del edificio. Deberá afrontar cargos por "tentativa de femicidio".
La mujer se encuentra hospitalizada en terapia intensiva. "La desfiguró totalmente. Sus brazos están llenos de mordiscos", dijo Rogério.

