Coronavirus: Donald Trump afirma que EE.UU. tendrá "suficientes vacunas para abril"

Así lo expresó el presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa
Así lo expresó el presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa Fuente: Reuters
(0)
18 de septiembre de 2020  • 20:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que para el primer semestre de 2021 habrá suficientes vacunas contra la Covid-19 para todos los estadounidenses.

"Esperamos tener suficientes vacunas para cada estadounidense para abril", señaló el mandatario en rueda de prensa, especificando que, "para antes de fin de año", ya se habrán elaborado "al menos cien millones de dosis". "Millones de dosis estarán disponibles cada mes", dijo.

Trump, que se mostró muy optimista en sus estimaciones sobre cuándo estará la vacuna lista en Estados Unidos, ya aseguró el miércoles que su administración podrá empezar a distribuir el tratamiento "en octubre". El Presidente precisó que, en cuanto esté aprobada, comenzará a distribuirse: "La distribución comenzará 24 horas después de ser anunciada".

Las previsiones de Trump contrastan con la estimación que el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, trasladó al Senado estadounidense.

En concreto, Redfield explicó que la vacunación en Estados Unidos comenzará en noviembre o diciembre, pero en unas cantidades limitadas y primando a los grupos más expuestos, como los profesionales sanitarios o los ancianos.

A su juicio, llevará entre "seis y nueve meses" que todos los ciudadanos estadounidenses estén vacunados, por lo que Estados Unidos podría regresar a la "vida normal" el tercer trimestre de 2021.

Los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa emitieron el miércoles un plan de distribución de la vacuna. En el indican que, inicialmente, recibirá una autorización de uso de emergencia y después llegará la aprobación formal completa. Además, el plan establece que la administración tendrá que comunicarse con las autoridades locales para "promover la confianza y aceptación" del tratamiento.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la Covid-19 del mundo. Hasta este momento, según los datos de los CDC, ha registrado un total de 6.656.799 casos, 43.468 más en las últimas 24 horas. Además, 197.116 personas han muerto en el país norteamericano a causa de la enfermedad, 832 de ellos en esta jornada.

Agencia DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.