Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando"

"Miles de personas protestan por la propuesta de revisión judicial y la cuarentena del gobierno de Alberto Fernández", dice el artículo
"Miles de personas protestan por la propuesta de revisión judicial y la cuarentena del gobierno de Alberto Fernández", dice el artículo Crédito: Juan Ignacio Roncoroni- EPA
(0)
27 de octubre de 2020  • 13:43

"La Argentina empezó la cuarentena temprano y fuerte. Ahora los casos están explotando", tituló un artículo el diario estadounidense The Washington Post, en el que desarrolla una dura crítica a las decisiones del gobierno de Alberto Fernández respecto del coronavirus.

Luego de describir situaciones de ciudadanos que tuvieron que "sacrificar" planes y hábitos, el artículo asegura que "el Gobierno anunció una de las cuarentenas más estrictas".

"Los argentinos se están aferrando a un sentimiento colectivo de agotamiento y desmoralización, inclusive incredulidad", continua. Sin embargo, admite que en el país se tomó el virus en serio, se escucharon a expertos y no se trató a la enfermedad como un pequeño resfrío. También destaca que no hubo grieta política y se trabajó en conjunto.

"Al final, los esfuerzos de la Argentina por controlar el virus fueron deshechos por un grupo familiar de enemigos: pobreza, desigualdad, deficiencias en la atención médica, fallas en las pruebas, pero también, según creen algunos analistas, por la gravedad del bloqueo en sí", dice el artículo, y agrega que el país ya está en el top cinco en el ranking de contagios que lleva a un "sentimiento de fracaso".

En otra enumeración de experiencias, el diario estadounidense cuenta que dueños de restaurantes de Mar del Plata admitieron que permitían ingresar a los clientes y cenar puertas adentro, en contra de lo que estipulaban las medidas del Gobierno. Sobre esa misma ciudad señala que hubo un incremento de casos y gente hospitalizada.

Este último fenómeno (aumento de casos y hospitalización) lo generaliza al resto del país y dice que la gente "no parece estar dispuesta a volver a la cuarentena" luego de que se permitieron ciertos relajamientos en el confinamiento.

Dentro de la información que presenta, la nota cuenta que la aprobación de Alberto Fernández pasó del 80% al 37%. Citando al analista político Rosendo Fraga, recuerda que cuando el Gobierno dio comienzo a la cuarentena, aseguraba que el pico de casos iba a ser en abril.

Además, cita un estudio de la UBA en el que se describe que muchas personas sufren depresión, ansiedad y frustración, entre otros síntomas. Otro estudio observó a los niños y concluyó que siete de cada diez reportaron síntomas de depresión y soledad. Luego de citar a una mujer que cuenta que todos los días son iguales, concluye el artículo con la frase "Es el Día de la Marmota".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.