Un menor de 5 años permanece atrapado en un estrecho pozo del norte de Marruecos, lo que llevó a la movilización de un gran equipo de rescate
3 minutos de lectura'

Los esfuerzos para el rescate de un niño que cayó a un pozo mantuvo en vilo a Marruecos desde el martes pasado. El menor, que los medios locales identificaron como Rayan, de 5 años, estaba jugando cerca del pozo en la ciudad de Tamrout, en el norte del país, cuando cayó a unos 32 metros de profundidad en una abertura estrecha.
A partir de ese momento se inició una operación de rescate a cargo de la Dirección de Protección Civil. A pesar de que Rayan sufrió una caída significativa, las imágenes de una cámara introducida en el pozo mostraron que el niño sigue vivo y consciente, con algunas heridas leves en la cabeza.
Los medios locales informaron que las autoridades provinciales están supervisando los intentos de rescate y que decenas de policías, fuerzas auxiliares, y miembros de la Gendarmería Real y de protección civil están participando en la operación.

Una operación complicada
Para garantizar la supervivencia del menor, los equipos de rescate bajaron una máscara de oxígeno, comida y agua. Un equipo médico también está en el lugar, listo para tratar al niño. Mohamed Yassin al Quahabi, presidente de la Asociación de Espeleología y Actividades de Montaña de Chefchaouen, estuvo ayudando con el rescate.
Le dijo a la BBC que la estrechez del pozo dificultó la tarea de llevar al niño a la superficie. Varios intentos de voluntarios locales para llegar al menor fallaron, explicó. “El problema de este rescate es que el diámetro del pozo es muy, muy pequeño, de unos 25 cm”, dijo al Quahabi. “A una profundidad de 28 metros se hace más pequeño, por lo que no pudimos alcanzarlo”.
En el lugar se vio trabajar a cinco excavadoras que están haciendo una abertura paralela en el terreno para tratar de llegar al niño. Luego de varias horas de trabajo, alcanzaron una profundidad de 19 metros. Al Quahabi le dijo a la BBC que esta es ahora la única forma en que los rescatistas podrán llegar a Rayan.
Pero a las autoridades les preocupa que algún movimiento brusco en el pozo pueda lastimar accidentalmente al niño de 5 años.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control






