Elon Musk anunció que cambiará el logo de Twitter y que ya tiene con qué reemplazarlo
El nuevo CEO de la compañía sigue con las modificaciones en la plataforma; “Pronto diremos adiós a la marca y poco a poco a todos los pájaros”, indicó
3 minutos de lectura'

NUEVA YORK (AP) - El magnate Elon Musk adelantó este domingo que tiene previsto cambiar el logotipo del pájaro de Twitter por una X, una nueva modificación importante desde que compró la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado.
En una serie de tuits iniciados justo pasada la medianoche del este, en Estados Unidos, el propietario de Twitter dijo que quería ponerle esta nueva cara a la aplicación en todo el mundo a partir del lunes.
“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, aseguró el nuevo dueño de la red social, que ya generó polémica con otras innovaciones que intentó hacer en la plataforma.
And soon we shall bid adieu to the twitter brand and, gradually, all the birds
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Después de eso siguió con mensajes que promocionaban la letra X, que será -según indicó- la nueva forma de reconocer la aplicación. Incluso hizo un reto con sus seguidores. “Si se crea un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana”, aseguró, aunque eso todavía no ocurrió. Luego dio otros indicios sobre cómo podría ser la nueva imagen. “Si la X tiene un estilo más cercano a algo, debería por supuesto ser Art Decó”, consideró.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
El ejecutivo impuso este mes, por ejemplo, nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias. En ese momento, los usuarios solo podían leer por día un número determinado de tuits, de acuerdo a si tenían la cuenta verificada o no, para bajar la extracción de datos y la manipulación del sistema.
Finalmente dio de baja los conteos tan exhaustivos y también contrató en mayo a la veterana ejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general, en un esfuerzo por recuperar la confianza de los anunciantes.
Es que estos empresarios son cruciales para Musk y Twitter, pero muchos abandonaron la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. No obstante Musk dijo a finales de abril que habían regresado estos pagadores de anuncios, sin dar más detalles.
Otras noticias de Elon Musk
“Abolir la Unión Europea”. Elon Musk, furioso por la multa de US$120 millones contra X
¿Será más barato? Jeff Bezos competirá contra Elon Musk: cuánto costará la antena Ultra de Amazon con internet satelital en EE.UU.
“Tonterías”. La multa por 140 millones de dólares a la red social de Musk que ya abrió un nuevo frente entre el gobierno de Trump y la UE
1Por qué China y Rusia parecen haber abandonado a Nicolás Maduro en plena escalada con Estados Unidos
- 2
La hija de María Corina Machado recibió el Nobel de la Paz en una ceremonia cargada de críticas a Maduro
- 3
Murió Sophie Kinsella, la escritora británica autora de la serie de “Loca por las compras”
4Tras la presión de Trump, Zelensky dice que está dispuesto a convocar elecciones en el corto plazo si hay garantías







