Maduro: "Cristo redentor se hizo verdad en Hugo Chávez"

Maduro hizo campaña en bicicleta
Maduro hizo campaña en bicicleta Fuente: AFP
El presidente de Venezuela dijo que le líder bolivariano "vino a proteger a los que nada han tenido", igual que el hijo de Dios
(0)
6 de agosto de 2013  • 08:18

CARACAS.- Con el misticismo que lo caracteriza desde que murió su jefe político, el presidente venezolano, Nicolás Maduro , volvió a sorprender ayer al comparar a Hugo Chávez con Cristo, cinco meses después de la muerte del líder bolivariano .

"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo ayer Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos de Chávez, en un homenaje que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

"Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido", señaló el mandatario electo en abril pasado.

Maduro encabezó el acto de homenaje a Chávez acompañado por la mayor parte de su gabinete ministerial y por algunos de los candidatos oficialistas para las elecciones municipales de diciembre próximo.

"Hemos venido a rendirte balance, a entregarte la lágrima de nuestra tristeza y a decirte que todo este amor seguirá convertido en acción", señaló el mandatario tras llamar a "la unión de todo el pueblo".

Pidió además que, cinco meses después "de esa hora trágica de la historia" en la que recibieron "la bofetada de la vida de perder el alma y la luz de la revolución bolivariana", se haga cierta la palabra cuando exclaman que "Chávez vive".

Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas, a los 58 años de edad, a consecuencia de un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses, también fue recordado por el chavismo en la red social Twitter donde posicionó la etiqueta #A5mesesDeTuPartidaComandanteEterno.

Estos homenajes se suman a otros organizados por el Gobierno la semana pasada, cuando hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez.

En bicicleta al parque Chávez. Después del homenaje, con casco y en chaqueta deportiva, Maduro recorrió en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital. Al bajarse del vehículo, Maduro inauguró un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor a su antecesor. "Lo bautizamos como 'Gran parque de Caracas Hugo Chávez', en homenaje a quien tanto amó a Caracas", expresó.

Agencias EFE y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.