Se contagió de una mortal bacteria “come carne” por usar una afeitadora ajena
La infección puede provocar la muerte si no es tratada a tiempo; suele ser resistente a los medicamentos tradicionales
2 minutos de lectura'

El relato de Nick Holterman, un joven de 24 años de la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, puso en estado de alerta al mundo entero. Él vive en un pequeño departamento que comparte con uno de sus amigos y se convirtió en el protagonista de una situación que jamás hubiera imaginado.
Un día como cualquier otro transcurría cuando Holterman se acercó al baño para afeitarse. La confusión y el olvido lo llevaron a usar la máquina de su amigo y no la suya para higienizarse y, sin saberlo, se estaba contagiando de una bacteria peligrosamente mortal.
Acorde a lo informado por el New York Post, el joven empezó a padecer problemas respiratorios y una serie de erupciones cutáneas en la zona del mentón, por lo que decidió hacer la consulta en la guardia de un hospital cercano.
Los síntomas llevaron al cuerpo médico que lo atendió a recetarle una serie de antibióticos que, conforme pasaban los días, no surtían ningún efecto. “Me salieron llagas profundas en el mentón y en la línea de la mandíbula”, recordó Holterman.
Sin saber qué ocurría, Nick volvió al hospital para hacerse algunos estudios más avanzados ¿El resultado? Había contraído impétigo, una enfermedad cutánea muy contagiosa, resistente a antibióticos tradicionales y que es causada por estreptococos o estafilococos. Además, si no se detecta y trata a tiempo puede causar la muerte. Es, lo que se conoce vulgarmente como “bacteria come carne”.
Tratado y mejorando, el joven utilizó sus redes sociales para recordarle a la gente que “no comparta navajas de afeitar ni use las de otras personas”. Incluso llegó a comentar que padeció un “extremo dolor” que no podía controlar con nada que se tomara.
Otras noticias de En las redes
"Con todo pago". Le negaron la visa J1 y perdió más de US$3000 por un aspecto clave que no tuvo en cuenta
Historia. La poderosa oración a San Cipriano para eliminar las malas energías en el amor
“Buen día, guapa”. Cande Tinelli se subió al escándalo de Luciano Castro con un gesto que no pasó desapercibido
1El régimen de Venezuela liberó a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela
2Incendios forestales en Chile: ya son 21 los muertos y hay 800 casas destruidas
3La raptaron de su habitación, sufrió meses de cautiverio y el secuestrador era alguien que su familia conocía
- 4
El duro testimonio del príncipe Harry contra la prensa británica en pleno juicio en Londres






