En fotos: de la distinción a Lucrecia Martel en el Festival de Cine de la UBA al cálido reencuentro de Natalie Pérez y Carla Peterson
La directora de Zama recibió, junto a Manuel Antin y Sergei Loznitsa, el Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires
2 minutos de lectura'
Desde este martes y hasta el 30 de julio, más de 50 películas se proyectarán en el marco del primer Festival Internacional de Cine de la UBA, que tendrá a la FADU como sede y contará con la presencia de reconocidos realizadores y actores de la escena local e internacional. Como anteplato a la programación que comienza hoy, el encuentro cinéfilo tuvo este lunes su acto inaugural con la participación de destacados directores, actores y productores del cine nacional.
La ceremonia de apertura dedicó un especial homenaje a cineastas que han traspasado fronteras con sus realizaciones. La Universidad otorgó el doctorado Honoris Causa, máxima distinción que concede la UBA, a los directores Manuel Antín, Sergei Loznitsa y Lucrecia Martel. En la gala, que se celebró en el Aula Magna, los cineastas fueron reconocidos por su “talento e inmensa contribución artística” y también recibieron como obsequio un poncho tradicional del valle calchaquí salteño.
La ceremonia reunió a otras conocidas caras de la cinematografía argentina. De intérpretes como Cecilia Roth, Mercedes Morán, Carla Peterson, Eleonora Wexler, Juan Palomino, Andrés Gil y Natalie Pérez a realizadores como Héctor Olivera, el encuentro convocó a artistas que también participarán de las proyecciones con charlas introductorias o presentaciones de las películas que forman parte del cartel del festival.
Mi amor, mi orgullo, mi vida
— Julieta Laso (@JuliLaso) July 25, 2023
Lucrecia Martel🤍 pic.twitter.com/NFpdKHCPmM
Del acto de apertura del festival participaron también autoridades como el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; el decano de la FADU, Carlos Venancio; el director general del festival, Ricardo Alfonsín; la directora institucional del evento, Paula Quattrocchi, y el director artístico de la propuesta, Marcelo Altmark.
Otras noticias de Universidad de Buenos Aires
- 1
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
2La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 4
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años





