Escándalo en Alemania por la fiesta del fin de rodaje de Matrix 4
1 minuto de lectura'

El final del rodaje de Matrix 4 amenaza con transformarse en un gigantesco escándalo. Las autoridades alemanas estudian quejas y reclamos contra la producción de una de las más esperadas secuelas de los últimos tiempos después de recibir denuncias sobre una supuesta violación a las normas sanitarias en una fiesta de fin de rodaje de la que habrían participado unas 200 personas.
Según algunos medios alemanes la convocatoria a esta fiesta clandestina, que comenzó en la tarde del miércoles pasado y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, se habría hecho bajo la consigna "Ice Cream Team Event" para evitar las restricciones impuestas por una nueva cuarentena parcial de cuatro semanas dispuesta por el gobierno germano a partir del 2 de noviembre último, tras el fuerte aumento en las últimas semanas de los contagios por coronavirus.
Los más firmes trascendidos señalan que en la fiesta del fin de rodaje, realizada en los estudios Babelsberg (ubicados en Postdam, muy cerca de Berlín) estuvieron Keanu Reeves, uno de los protagonistas de la película, y su novia Alexandra Grant. También participaron las guionistas y directoras Lana y Lilly Wachowski. Informó el diario alemán Bild que la reunión estuvo caracterizada por una serie de espectáculos pirotécnicos y hubo "escenas desenfrenadas de baile en una pista colmada".
Hubo canilla libre de vino y sake, sushi a granel y una inmensa mesa dulce. También se habrían instalado vehículos de remolque usados como centros para que los invitados se hagan tatuajes a modo de souvenir, al tiempo que se instalaron tiendas y gazebos "al estilo beduino" para invitados VIP y personas que buscaban mayor privacidad.
Según un testigo anónimo citado por Bild, los invitados tenían que someterse a un test rápido de PCR y todos estaban obligados a entrar con barbijo. "Pero muchos no lo usaron durante toda la fiesta", agregó. La nota del diario alemán incluyó imágenes y fotografías que ahora son evaluadas por las autoridades para analizar si se violaron las normas impuestas por la nueva cuarentena. Entre ellas están autorizadas las fiestas de hasta 50 personas, pero deben ser comunicadas con antelación a los funcionarios sanitarios.
La vocera de los estudios Babelsberg, Mianca Markarewicz, dijo que el equipo de producción había filmado en el verano pasado la escena de "una gran celebración" y sugirió que las denuncias están directamente relacionadas con este hecho "del pasado". También dijo que se cumplieron en todo momento las medidas de prevención contra el Covid-19.
Sin embargo, un vocero oficial del municipio de Postdam dijo que nadie del estudio les avisó a las autoridades de que ese tipo de evento iba a realizarse. Señaló que solo al municipio le corresponde emitir las autorizaciones y que tenían previsto hablar con el estudio para aclarar el tema.
Matrix 4 comenzó a filmarse en San Francisco (Estados Unidos) en febrero último y el rodaje prosiguió a partir de marzo en Berlín. Los primeros casos de Covid-19 registrados entre el equipo de producción forzaron una interrupción a pocas semanas de iniciarse los trabajos en Alemania, que se reanudaron en agosto. El estreno de la película está previsto ahora para abril de 2022.
Otras noticias de Covid
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
3Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
4Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado






