¿Cuál fue la peor película de...Tom Cruise?

Fuente: Archivo
Mientras su último film es un éxito de taquilla, repasamos las películas en las que el actor dejó mucho que desear; opiná
(0)
18 de enero de 2012  • 12:10

Uno de sus papeles más conocidos es Ethan Hunt, el espía de Misión: Imposible, que ya va por su cuarta entrega y sigue batiendo récords a nivel mundial. Sin embargo, el currículum de Tom Cruise ostenta películas de las más diversas temáticas y si bien está asociado con la acción por esta saga, o con el drama por sus comienzos, no discriminó ningún género. En una sección especial para sus detractores, o para sus seguidores que se decepcionaron con alguno de sus papeles, proponemos salir un poco del éxito actual del marido de Katie Holmes y preguntarnos: ¿cuál fue su peor película?

Encuentro explosivo

Dentro de la incursión de Cruise en el mundo del humor (en el que destacamos Una guerra de película) , Encuentro explosivo es una de sus manchas más oscuras. La dupla con Cameron Diaz , que ya había sido explotada años antes (y evidentemente no da rédito, porque Vanilla Sky aparece más abajo), intentó con este film unir acción, romance y risas. El primer objetivo dejó a los amantes de los tiros y la velocidad con gusto a poco. El segundo, lleno de clichés. Y el tercero, siendo generosos, sacó alguna sonrisa, pero que no logró hacer valer el precio de la entrada...

Leones por corderos

La película de Robert Redford en la que Cruise se puso en la piel de un político en ascenso... ¿Qué decir? Un buen intento para cambiar un poco de personaje, pero el pesado guión le pasó por encima al actor y la crítica le saltó al cuello (además de cuestionar fuertemente la trama, pero por eso no vamos a culparlo a él).

Operación Valquiria

Otro intento de seriedad que salió mal. En este caso, en lugar de un político, interpretó a un coronel lisiado y resentido que quiso matar a Hitler, pero el desenlace fue el mismo: críticas por doquier. Un mal trago para el actor que venía de otro durante el rodaje: el gobierno alemán intentó prohibir su entrada a Berlín para filmar por los conocidos vínculos de Cruise con la Iglesia de la cienciología.

Vanilla Sky

"¡Sí, Tom bajo la dirección de Cameron Crowe de nuevo!". Con esa expectativa muchos fueron a ver Vanilla Sky en 2001, cinco años después de la aplaudida Jerry Maguire. Sin embargo, después de verla, las cosas cambiaron. El misterio dentro de ese mundo surreal en el que el personaje de Cruise se sumergía después de una accidente de tránsito era un poco incomprensible y otro tanto insoportable.

Misión imposible 3

Bueno, alguna de las cuatro tenía que aparecer, ¿no? Este es el espacio para que los críticos de la saga hagan su crítica y reclamen que Cruise se baje de la moto y deje los tiros de una vez. Adelante.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Participación. ¿Cual te parece la peor película de Tom Cruise? Dejanos tu comentario

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.