Diego Brancatelli criticó al Gobierno por la suba del dólar: "Es una vergüenza"

En Intratables, el periodista más cercano al oficialismo lanzó una inesperada crítica a la gestión de Alberto Fernández: "Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención"
En Intratables, el periodista más cercano al oficialismo lanzó una inesperada crítica a la gestión de Alberto Fernández: "Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención" Crédito: YouTube América TV
(0)
10 de octubre de 2020  • 17:44

Tras varios días del subas, el dólar blue cerró la semana a un precio vendedor récord: 167 pesos. En el último programa de Intratables, mientras se analizaban los distintos tipos de cambio y su impacto en la economía, el Gobierno recibió una crítica de la voz menos pensada: el periodista Diego Brancatelli sostuvo que la situación es vergonzosa y exigió una explicación oficial.

Como ya había ocurrido en ediciones anteriores, sobre el comienzo del programa Fabián Doman y los panelistas discutieron la política cambiaria argentina. Brancatelli tomó la palabra y cuestionó al gobierno nacional por haber permitido que la divisa alcanzara semejante valor. "Lo de 167 es gravísimo y me sumo a que, por favor, se haga algo. Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención. De verdad lo estoy diciendo. Uno, dos, tres, cinco días. 167 es una locura", sostuvo el periodista.

Doman felicitó a su colega quien, tras haber votado al Frente de Todos y habitualmente identificarse con el kirchnerismo, se animaba a criticar el manejo de la economía del Gobierno. En la misma línea, Brancatelli sumó más críticas a la gestión de Alberto Fernández.

"Como digo una cosa, digo la otra. Es cierto que hay muchas cosas que hace el Presidente y no se dicen. Inversiones millonarias, propuestas, inauguraciones, cómo está conteniendo la pandemia. Lo banco a muerte a él, el proyecto y todo. Pero ahora, lo del dólar es una vergüenza y no hay nadie que comunique cuándo va a parar de subir", manifestó.

Diego Brancatellí criticó al gobierno por el precio del blue: "167 pesos el dólar es una locura"

02:25
Video

Sobre el final de su intervención, Brancatelli señaló que la cotización seguía manteniéndose en 82 pesos. "Eso es una alegría porque es el [tipo de cambio] de importación, y eso hay que reconocerlo, tampoco le damos tanta importancia y es una relativamente buena", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.