El año que Adrián Suar nunca se imaginó
Después de un 2011 arrasador, su productora vive uno de los años más olvidables de su historia
1 minuto de lectura'


Por primera vez en catorce años, Pol-ka no tiene al aire ninguna tira en el prime time. Justo en el año en que explotó la ficción, Adrián Suar tuvo que cederle sus codiciados horarios nocturnos a Marcelo Tinelli y al reality Soñando por cantar.
Todo comenzó cuando la telenovela Lobo, lanzada por Canal 13 como una megaproducción, no pudo hacerle frente a Dulce amor, un simple culebrón que Telefé estrenó en el verano sin muchas pretensiones. No hubo forma de que Gonzalo Heredia -el galán del momento- y sus efectos especiales para transformarse en hombre peludo le ganaran a Sebastián Estevanez y sus básicos métodos de actuación. Ni siquiera la incorporación de la bomba sexy Romina Gaetani sirvió para calentar la pantalla. Lobo fue muriendo de a poco.
Los problemas siguieron cuando debutó la comedia creada por Sebastián Ortega para Telefé, Graduados. Nancy Dupláa y los menos conocidos Luciano Cáceres y Daniel Hendler lograron superar en rating a los famosísimos actores de Los únicos, el tanque de Pol-ka que ya había sido un hit en 2011. Suar intentó salvar la tira sacándola del horario de las 21 y ubicándola a las 19 primero y en un horario insólito después: las 11 de la mañana. Todo fracasó: ni Lobo ni Los únicos pudieron seguir al aire. El 13 tuvo que tomar una decisión para no perder como en la guerra frente a los gigantes números de audiencia que comenzaba a acumular Telefé. La competencia le ganaba por 24 puntos a 11. A veces más, a veces menos, ése era el promedio de la diferencia entre ellos. Y la decisión de Suar fue entregarle en bandeja el prime time a Tinelli para que desplegara en ese horario un producto de Ideas del Sur que había nacido como un programa menor: Soñando por cantar, conducido por Mariano Iúdica.
Desde que debutó Gasoleros, en 1998, Pol-ka siempre tuvo en pantalla alguna tira exitosa en el horario de la cena. En los últimos años, incluso, las ficciones eran dos: una comedia en el horario de protección al menor y otra historia más "adulta" después de las diez de la noche. Títulos como Campeones, El sodero de mi vida, Primicias, Son amores, Son de Fierro, Sos mi vida, Por amor a vos, Herederos, Valientes, Malparida... También hubo fracasos, como Una familia especial, Ilusiones y Alguien que me quiera , pero fueron muy pocos y siempre reemplazados rápidamente por otros productos Pol-ka.
La racha se cortó este año. Y a Suar no le quedó otra opción más que asumir la derrota, barajar y dar de nuevo. Quizás la suerte se revierta con el inminente lanzamiento de Sos mi hombre, una nueva novela protagonizada por dos actores muy mediáticos: Luciano Castro y Celeste Cid. Además, porque tampoco parece haber acertado con el unitario Condicionados. O quizás el 2012 no sea un año polkiano.
Por ahora, eso parece.
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores





