El gran premio de la cocina: Petersen se quejó de los clientes de las ferias gastronómicas

Este martes, Christian Petersen habló en El gran premio de la cocina sobre un comportamiento habitual de los comensales de las ferias
Este martes, Christian Petersen habló en El gran premio de la cocina sobre un comportamiento habitual de los comensales de las ferias Crédito: eltrece
(0)
13 de enero de 2021  • 16:35

La temática de este martes en El gran premio de la cocina (eltrece) fue realizar platos que se pudieran comer en una feria gastronómica. Los participantes del equipo rojo y del verde tuvieron que deslumbrar con panchos, quesadillas, alitas de pollo y hamburguesas con pan casero.

El grupo rojo presentó unas quesadillas con guacamole y una salsa de tomate con carne. Christian Petersen, parrillero y jurado, se entusiasmó con lo que probó, pero luego le consultó a Nicolás, el representante del equipo, la razón por la cual presentaron las quesadillas en vajilla y no en recipientes descartables, ya que la idea era emular una feria.

"Tiene razón, me parecía que esos platos estaban re buenos, me gusta comer una quesadilla con un platito chiquito ahí, que uno pueda comer parado, de última el platito lo deja en el lugar en el que está comiendo", explicó el participante.

Nicolás presentó unas quesadillas con guacamole y salsa de tomate que le gustaron a Petersen, pero falló en la vajilla
Nicolás presentó unas quesadillas con guacamole y salsa de tomate que le gustaron a Petersen, pero falló en la vajilla Crédito: eltrece

Petersen no se convenció con la respuesta. "Y vos que sos medio skater, que vas a las ferias cerca del río, ¿viste alguna vez una feria que pongan vajilla?", le preguntó. "Que te den unos platitos sí, de madera, no sé si de cerámica como estos. Es más, de hecho en La Pancha, que soy muy habitué, que es cerca de donde vivo, también te dan el panchito con el cartón, todo, y además te dan una vajilla, vos podés comer ahí la vereda y la dejás".

El chef lo miró desconfiado. "Pero es verdad", le dijo Nicolás. "En la parte de cocina, felicitaciones. En el tema vajilla la feria va a perder plata. El problema de las ferias y la vajilla es que la gente se la lleva y no vuelve", explicó Petersen. Mauricio Asta, otro de los jurados, agregó: "O la rompen". El parrillero lo corrigió: "Yo diría que se la llevan a la casa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.