El reclamo de Guillermo Pfening y Julieta Cardinali a Alberto Fernández: "Un protocolo para velar a nuestros muertos"
1 minuto de lectura'

El actor y director Guilermo Pfening realizó esta tarde un sensible pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En sus redes sociales, reclamó "un protocolo para velar a nuestros muertos". Su iniciativa fue respaldada por la actrizJulieta Cardinali.
Las restricciones que existen en estos momentos en gran parte del país para las ceremonias velatorias, a causa del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, posiblemente sea una de las situaciones que mayor angustia genera, entre tantos otros condicionamientos de la cuarentena.
Sr Presidente @alferdez. Por favor un protocolo para velar a nuestros muertos con covid o sin covid. Hay gente haciendo filas en los Starbucks, filas para comprar helados y no nos podemos despedir de nuestros amigos y familia. [R][R][R]&— guillermo Pfening (@GPfening) July 28, 2020
Los limitaciones para despedirse de seres queridos en esta coyuntura calaron hondo en Pfening, quien esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, escribió un mensaje dirigido al Presidente. "Sr Presidente Alberto Fernández: por favor un protocolo para velar a nuestros muertos con Covid o sin Covid", comenzó el actor.
"Hay gente haciendo filas en los Starbucks, filas para comprar helados y no nos podemos despedir de nuestros amigos y familia", concluyó el descargo, acompañado por emojis.

La contradicción entre las salidas recreativas o comerciales de la gente y la imposibilidad de concurrir a ceremonias velatorias fueron destacadas también por diferentes usuarios, que brindaron a Pfening su apoyo. La actriz Julieta Cardinali reprodujo el reclamo de su excompañero de Farsantes en su cuenta.
El pedido del actor, de extensa trayectoria en el cine y la televisión, fue respaldado por más de 7500 usuarios en las redes sociales.

A propósito de la muerte de su amiga La Floppy, Lourdes Sánchez había expresado algo similar en el programa Hay que ver, en Canal 9. La bailarina y panelista se quebró al aire y sostuvo: "Tienen que hacer algo. Aunque sea hubiera querido despedirla afuera, en la vereda, lejos, al aire libre. Que busquen la manera, como cuando habilitan un negocio".
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
2Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 3
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha



