El representante de Alex Caniggia les contestó a los hamburgueseros tras la carta abierta
Fabián Esperón dijo que el reclamo de los empresarios gastronómicos es “para conseguir publicidad” y sentenció: “Es un absurdo total”
LA NACIONAlexander Caniggia, exparticipante de MasterChef Celebrity, decidió lanzar su propia hamburguesa, que ya se encuentra a la venta desde el viernes 18 de junio. Pocos días antes, empresarios gastronómicos lo cuestionaron en una dura carta abierta en la que le pidieron que no les “robara el trabajo”. El representante del mediático, Fabián Esperón, salió en su defensa y le respondió a los hamburgueseros: “Es un absurdo total”.
“Con el mayor de los respetos, hay mucha gente a la que esto le puede servir mediáticamente para hacer publicidad. Eso es lo único que me entra en la cabeza que podría llegar a querer instalarse del otro lado o esta gente que está haciendo eso”, dijo en conversación con Juan Etchegoyen, de Mitre Live.
Luego, Esperón ejemplificó: “Es lo mismo si (Karina) La Princesita el mes que viene pone una mueblería, ¿te parece que los muebleros salgan a decir que les está sacando el trabajo? Es una incoherencia, un absurdo total que alguien diga eso”.
“Yo respeto a todo el mundo. No digo marcas, pero voy a un montón de lugares a comer hamburguesas, pero es una incoherencia. Querrán entrar en alguna disputa para conseguir alguna publicidad, porque en realidad es un absurdo total”, finalizó.
La carta de los hamburgueseros
La carta que se difundió contra Caniggia reflejó la indignación de un rubro que fue golpeado económicamente por las restricciones de la pandemia de coronavirus. “Queridos amigos, la verdad da vergüenza ajena lo de este muchacho, cocinero guionado, sabiendo como están las cosas en estos tiempos para los gastronómicos, no se le ocurre mejor idea que hacer esta payasada y a un precio irrisorio, pasado de moda. ¿Qué idea tiene de gastronomía real? Alex, hacenos un favor a todos, dedicate a lo tuyo que es el conventillo mediático y no nos robes el trabajo”, dice el texto que fue leído en Mitre Live.
La periodista de espectáculos Pía Shaw fue quien anticipó todos los detalles del proyecto culinario del hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia. “Es una hamburguesa pero del tamaño de una pizza. Va a ser algo nunca visto, porque es especial en todo sentido. No es para una persona, sino que pueden comer más o menos unas cinco personas, no es algo individual”, contó en El Espectador, el programa que conduce por la CNN Radio.
El lanzamiento de las “Xela Burgers”, como Alex bautizó a su emprendimiento, consiste en una edición limitada de 1000 hamburguesas con medallones de carne de 1,4 kilos, huevo frito, panceta, cebolla caramelizada, mango, barbacoa, yogur con palta y mayonesa. Tienen un costo de $6969. El mediático promocionó el producto en sus redes sociales y explicó que, además, el combo para compartir entre cinco personas incluye un kilo de papas fritas, vasos y posavasos, imanes, individuales y otras sorpresas.
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