El repudiable comentario de Santiago Artemis en Corte y confección: "El mensaje de Xuxa era para chicos discapacitados y para gente normal"

El repudiable comentario de Santiago Artemis en Corte y confección - Fuente: eltrece

00:07
Video
(0)
12 de agosto de 2020  • 17:13

En el último programa de Corte y confección, la producción planteó un desafío para los diseñadores que la tuvo a Xuxa como musa inspiradora. Santiago Artemis, declarado fan de la reina de los bajitos y miembro del jurado, reflexionó sobre el alcance de la diva en una frase que causó revuelo por su carga discriminatoria: "El mensaje que daba era para chicos discapacitados, gente normal, de todo", expresó.

En la misma línea, el diseñador sostuvo: "No había problemas con nada, igualdad absoluta, gay, no gay". Intentando desviar la atención del polémico comentario, la conductora del ciclo, Andrea Polliti, agregó: "Tenía todo ese mensaje tan positivo de que si querés, podés". Para concluir, Artemis afirmó: "Ella tenía su frase: 'Querer, poder y conseguir', era como un lema".

Tras el incómodo intercambio, se revivió el encuentro del diseñador con Xuxa en Brasil el año pasado, cuando compartió un día con ella en su casa y le llevó un vestido para una producción de fotos. El material pertenece a la docuserie emitida por Netflix, titulada No hay tiempo para la vergüenza, donde se muestra la vida íntima y laboral de Artemis.

Santiago Artemis con Xuxa, cuando la visitó en Brasil para su serie en Netflix
Santiago Artemis con Xuxa, cuando la visitó en Brasil para su serie en Netflix Crédito: El Trece

No es la primera vez que hace declaraciones discriminatorias. Hace menos de un año, el colectivo LGBTIQ+ repudió una frase en tono de burla de uno de los episodios de su serie, que fue caracterizada como transfóbica y ofensiva hacia las identidades travestis y transexuales: "Me llego a caer en tacos y soy un trava de Once". El comentario fue ampliamente criticado en redes sociales y desde el activismo, por lo que el diseñador finalmente pidió disculpas.

Recientemente, también fue acusado de gordofóbico al referirse a Jimena Barón en un vivo de Instagram junto a Lizardo Ponce como "la gorda esa". En el mismo diálogo, sostuvo: "Que no se venga a hacer la flaca". Ponce le pidió que se disculpara por lo que dijo, ante lo que Artemis intentó retrucar: "Bueno, pero es lo que vos pensabas, tampoco nos hagamos la víctima". No obstante, el joven mediático cordobés mantuvo su postura y le reiteró que estaba en desacuerdo. Para ponerle fin al exabrupto, el diseñador explicó: "A veces, en el fervor del momento y de querer divertirlos a ustedes, podemos decir algo que no suene bien, pero no es con la intención de herir a nadie".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.