Pese a que se estrenó en el 2001 en pantalla grande, no solo regresó gracias a las plataformas de streaming, sino que se posicionó como una de las producciones más vistas
3 minutos de lectura'

No es la primera vez -ni seguro la última- que los suscriptores de Netflix encuentran una que otra joya oculta en la plataforma. Y eso ocurrió con Ni una palabra, una película que se estrenó en 2001 y que hoy se posiciona como una de las más vista dentro del amplio contenido que el gigante del streaming ofrece.

Dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Michael Douglas, Brittany Murphy y Sean Bean, sigue en casi dos horas al doctor Nathan Conrad (Douglas), un psiquiatra al que se le desmorona la vida cuando su hija es secuestrada. Los secuestradores no piden dinero, sino que le exigen una tarea imposible: debe extraer un código secreto de seis dígitos que está escondido en la mente de una de sus pacientes, Elisabeth Burrows (Murphy), una joven catatónica y traumatizada.
Este código es la clave para que la banda criminal recupere una valiosa joya robada. Conrad debe correr contra el tiempo, enfrentándose a la mente de su paciente y a la vigilancia de los secuestradores para descifrar el misterio y salvar a su hija.

“La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso”, dice la sinopsis oficial, que invita a darle play.
“La película no es buena, es excelente de lo mejor que he visto con Michael Douglas como protagonista. ¡Aplausos!”; “Espectacular, las actuaciones son 10 puntos y el argumento muy bien logrado” y “Una inteligente, estilosa y, lo más importante, satisfactoria película”, son algunos de los comentarios que quienes la vieron dejaron en las reseñas de Google.
Otras joyas ocultas de Netflix que no te podés perder
1. La mula (2018)
Un hombre de 88 años con problemas económicos acepta trabajar transportando droga para un cartel mexicano en Illinois. Con el dinero fácil que obtiene trata de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue la pista. Duración: 1 h 57 min. Ver La mula.

2. El apostador (2014)
Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia nuevas amistades para nada recomendables. Bennet no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas. Duración: 1 h 51 min. Ver El apostador.

3. Deuda de sangre (2002)
Terry McCaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como “el asesino del código”. Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo. Duración: 1 h 50 min. Ver Deuda en sangre.

Otras noticias de Netflix trends
Netflix, en febrero. La nueva temporada de En el barro y una serie entre la comedia y el thriller encabezan los estrenos
Lo pasado, pisado. La increíble historia de la película que DiCaprio logró hacer "desaparecer" de Hollywood
Qué ver en Netflix. Las mejores películas y series para disfrutar este fin de semana
1Soledad: a 30 años de su primer Cosquín, cuenta la historia de su primer poncho
2Zaira Nara celebró el récord de su hijo Viggo von Plessen en la Patagonia: “Me muero de orgullo y de miedo”
390-60-90 Modelos: cómo es hoy la vida de las cinco protagonistas de la recordada telenovela de Canal 9
4Leandro Fresco: fue amigo de Cerati, participó del regreso de Soda Stereo y organiza un festival de ensueño en el Sur








