Heridos y ganadores con el Tinelligate

Lluvia de rumores... por ahora Tinelli no tiene pantalla
Lluvia de rumores... por ahora Tinelli no tiene pantalla Fuente: Archivo
Cómo queda el panorama de la pantalla chica si Tinelli desembarca en otro canal
Andrés Puig
(0)
18 de marzo de 2013  • 12:37

Las movidas de muy pocos logran desordenar el tablero de la forma que lo hace él. La posibilidad de que Marcelo Tinelli cambie de canal dio inicio a un sinfín de conjeturas y rumores sobre el tema. Que cambie de pantalla o que no haga televisión deja ganadores y perdedores, heridos y fortalecidos. Si el conductor de ShowMatch finalmente deja el canal de Adrián Suar estarán quienes llorarán y quienes brindarán con champagne.

Con Tinelli fuera de la cancha o en sus filas, Telefé es el gran ganador de la situación. No tanto por lo que ShowMatch pueda aportarle a su pantalla sino por el vacío que deja en su competidor directo: El Trece. Tinelli es el arma más fuerte, y casi la única que tiene Suar, para superar a la emisora de Tomás Yankelevich. Sin hacer demasiado esfuerzo y plagado de repeticiones de programas de Guillermo Francella, Telefé supera a El Trece de lunes a lunes, dejarlo sin su ancho de espada sería el golpe definitivo para ganar el año antes de abril.

La pérdida de Tinelli para El Trece provoca una herida que llevará mucho tiempo de cerrar. Más allá de la audiencia que perdería por la ausencia de ShowMatch, se genera un fuerte inconveniente en otros horarios. Si siguen al aire, como parece que va a ser, Dale la tarde! y Soñando por cantar dejarán de tener la promoción constante del programa más visto de la televisión, sin mencionar que el programa de la tarde pierde su mayor fuente de contenidos: la trastienda de "Bailando por un sueño".

Dale, la tarde, un programa que hace equilibrio para poder seguir en pantalla. ¿Lo logrará sin las polémicas de ShowMatch?
Dale, la tarde, un programa que hace equilibrio para poder seguir en pantalla. ¿Lo logrará sin las polémicas de ShowMatch? Crédito: gentileza Ideas del Sur

Canal 9 y América por ahora son simples espectadores de todas estas negociaciones y no participan en el juego de la contratación, aunque la ausencia de Tinelli en El Trece aumentaría sus esperanzas de acercarse al segundo puesto.

Sin ShowMatch, Suar debe actuar rápido, y lo está haciendo. Farsantes, su ficción sobre un estudio de abogados, dejará de ser un unitario y se verá como una tira, Julio Chávez, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña y Facundo Arana, entre otros, serán de la partida. Sabe que sin Tinelli en el equipo necesita un producto fuerte para darle batalla a Sebastián Ortega que viene de un éxito importante y que tiene lista otra ficción diaria con un gran elenco, liderado por Diego Torres, toda una novedad.

Es difícil deducir qué va a pasar. La opción de Telefé resulta inviable para Tinelli: debería hacer cuatro cortes todos los días, no tener la palabra final sobre los contenidos de ShowMatch y hacer un piso de rating. Para volver atrás y seguir en El Trece debería ensayar un discurso que lo justifique y encontrar la manera de superar el cruce con Jorge Lanata, quien lo acusó de haber querido comprar acciones de YPF.

Sea cual fuera el final de esta historia, cambiará el mapa de la TV. Puede ser la carta ganadora, aunque no la necesita, para Telefé. La herida de muerte para El Trece o su luz de esperanza en la batalla por el rating anual.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.