La furia de Daniela Lopilato por una repudiable agresión que recibió: “Me indignó”
La nutricionista compartió una foto familiar en Instagram y una usuaria le hizo un reprobable comentario; sus colegas salieron a respaldarla
3 minutos de lectura'

Daniela Lopilato repudió en Instagram un comentario ofensivo que una seguidora le hizo sobre su cuerpo y el de su hija adolescente. La nutricionista, hermana de Luisana y Darío Lopilato, había compartido una foto familiar en la red social y recibió un insólito mensaje privado de una usuaria.
“Dos obesas y vos sos nutricionista”, fue la expresión gordofóbica que le escribió la internauta, que en su perfil de la red social se describe como “psicóloga UBA”.
En la postal que Daniela compartió en sus historias de Instagram se la veía junto a Daira, la sobrina mayor de los actores de Casados con hijos, en la playa. “Con ella hasta el infinito”, escribió junto a la imagen.
La autora del libro Comer es un placer saludable (Planeta) decidió no dejar pasar esta agresión y la visibilizó en sus redes sociales con una importante reflexión, sin ocultar el nombre de la agresora. “¡Por personas como estas abundan los trastornos alimentarios! En general ignoro este tipo de comentarios, pero al ver que es ´psicóloga´ me indignó”. Y agregó: “¡Una vergüenza que un profesional de la salud escriba esto!”.

Inmediatamente sus colegas famosos y otros usuarios salieron a respaldarla en las redes sociales. Entre ellos, Romina Pereiro, que cuestionó: “Me puse a pensar sobre este caso puntual: ¿qué lleva a una mujer a opinar sobre el cuerpo de otra mujer y una niña? ¿No estamos aprendiendo a deconstruirnos?”.
La situación también llevó a que varios de sus seguidores pudieran confiarle a Daniela que por comentarios de este estilo sufrieron trastornos alimenticios y que poseen “una visión distorsionada” de sus cuerpos.

La doctora Virginia Busnelli, endocrinóloga y nutricionista, también compartió una interesante reflexión sobre el tema. “¿Cuál es mi preocupación? Primero, que pueda egresarse una persona profesional de la salud mental careciendo de ella. Segundo, que esta señorita atienda pacientes sobre los cuales ejerza el estigma y el maltrato que demuestra en su mensaje y, tercero, cómo puede existir tanta ignorancia sobre la obesidad”.
Asimismo, la médica le aconsejó a la usuaria: “No des devoluciones físicas si no te las piden. Estos mensajes restan, son dañinos y hablan más de vos que de la persona que padece obesidad”.
Daniela es licenciada en Nutrición, recibida en la Universidad Maimónides y se especializó en alimentación durante el embarazo y desde la lactancia hasta la adolescencia. Según indicó en sus dos publicaciones, es enemiga de las dietas restrictivas y alienta a “comer de todo”, siempre y cuando el 80% de la alimentación sea saludable. A su vez, fomenta el ejercicio físico y comparte recetas con sus 379.000 seguidores en Instagram.
Durante la cuarentena, acompañó a los usuarios y contó que le hacían varias consultas relacionadas con la ansiedad. En diálogo con LA NACION, había contado: “La cuarentena nos afecta a todos y la comida se convierte en un fusible por el que canalizar ansiedades”. Y explicó: “Por eso adopté como medida profesional una mayor flexibilidad en cuanto a la alimentación para mis pacientes. En lugar de indicarles planes estrictos estamos haciendo educación alimentaria”.
Otras noticias de Celebridades
Todas las fotos. Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron: el romántico beso, los looks y el íntimo festejo
Hace 22 años. Protagonizó la escena romántica más importante del mundo y así luce hoy
¿Qué dijo? Pampita participó de una publicidad y le tiró una indirecta a la China Suárez que no pasó inadvertida
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
- 4
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado









