La historia detrás de uno de los participantes de Gran Hermano 2012

Nazareno Bellini es el hijo del ex dueño de la discoteca Pinar de Rocha, conocido como el "Rey de la noche" y condenado por el crimen de una bailarina
Sol Amaya
(0)
8 de noviembre de 2011  • 17:10

Una historia de crímenes e intrigas se esconde detrás de uno de los integrantes de la nueva edición de Gran Hermano . Nazareno Bellini, de 22 años, es el hijo de Daniel Bellini, ex dueño de la discoteca Pinar de Rocha y conocido como el "Rey de la noche".

El padre de este miembro de la Casa de GH está condenado por el crimen de Morena Pearson, una joven bailarina que era su pareja y apareció muerta de un disparo en la cabeza el 14 de marzo de 2008.

Pero esa no fue la única causa criminal en la que figuró su nombre. Antes del homicidio, Bellini estuvo en una causa acusado de una millonaria falsificación de dólares a escala internacional.

También fue investigado por la Justicia por la muerte del empresario de la noche Poli Armentano, aunque en ninguno de los casos se pudo probar su vínculo con el delito, por lo cual fue sobreseído en ambas situaciones.

El Rey de la noche también fue mencionado en la famosa Operación Cielorraso, en la que estuvieron procesados Guillermo y Claudio Cóppola, entre otros. Incluso se difundieron versiones sobre supuestas relaciones que habría mantenido el juez Bernasconi con Bellini .

El crimen de la bailarina

Bellini padre y Pearson vivían frente a la discoteca y tuvieron un hijo juntos, que no es Nazareno. La noche del crimen, tuvieron una discusión tras lo cual, confesó el propio Bellini, decidieron separarse.

Pero Bellini aseguró que luego de la pelea se fue a la discoteca. Volvió a los 20 minutos y se encontró "a Morena tirada en el vestidor de su habitación, sobre un charco de sangre, con el brazo derecho extendido y una pistola en la mano".

"Tenía motivos para suicidarse", sostuvo Bellini sobre la muerte de su pareja, y se refirió a una supuesta depresión de Morena y dijo que padecía de bulimia. Incluso difundió una carta supuestamente escrita por ella en la que hablaba de su angustia.

La posibilidad de suicidio fue investigada, basándose los peritos en un estudio de la trayectoria de la bala. Pero los resultados de dicha pericia no favorecieron a Bellini que era, además, dueño del arma con el que se realizó el disparo.

Finalmente, un mensaje de texto que envió Morena a otro bailarín de la discoteca terminó de complicar al empresario de la noche. El mensaje decía: "Daniel me quiere matar".

Bellini fue condenado a 16 años de prisión.

Por: Sol Amaya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.