La segunda temporada de El juego del calamar: la dramática trama que planeó Netflix
La nueva entrega será lanzada de manera global el próximo 26 de diciembre; todo lo que se sabe de esta atrapante producción
2 minutos de lectura'

Pasaron más de tres años desde que se estrenó El juego del calamar, la serie más vista en toda la historia de Netflix. Lo que parecía una historia cerrada se amplió y promete tener dos temporadas más, con una última que está en producción y se estrenará en 2025.
Para la segunda temporada, Netflix trae de vuelta al protagonista Seong Gi-hun, quien busca enfrentar a los organizadores del juego tras los traumáticos eventos de la primera parte. El tráiler de esta nueva entrega reveló varias pruebas inéditas que los participantes enfrentarán en el concurso mortal.

Entre ellas se encuentra una versión escalada del tradicional juego surcoreano del Mugunghwa Flower Has Bloomed, conocido en la primera temporada como Luz Roja, Luz Verde. También se anticipan desafíos relacionados con pruebas de lógica y juegos físicos que requieren trabajo en equipo, aunque los detalles exactos de las pruebas se mantienen reservados.
Además, la historia promete expandir la perspectiva sobre los organizadores y su estructura jerárquica, aportando contexto a los orígenes del concurso. La inclusión de nuevos personajes y el regreso de otros conocidos también alimentan las expectativas.

Caras conocidas como Lee Byung-hun como el líder del temible evento, Wi Ha-jun como el detective Hwang Jun-ho y Gong Yoo como reclutador de aspirantes a los juegos, regresan en esta nueva temporada. La serie, que marcó un récord como la producción más vista de Netflix, busca repetir su éxito con esta segunda entrega, consolidándose como un fenómeno global.
Autor: Juan José Ríos Arbeláez.
Otras noticias de Netflix trends
Qué ver en Netflix. El ranking de las mejores películas y series para disfrutar este fin de semana
Todo un éxito. El atrapante drama de espionaje que es furor en Netflix confirmó su cuarta temporada
Estreno. La espeluznante docuserie de Netflix de solo dos capítulos que no te dejará levantarte del sillón
- 1
El regreso de Torrente: el personaje machista y homofóbico al que algunos ven “simpático” y que una porción del electorado votaría para presidente
2Día de la Mujer: del mensaje de Icardi a la China Suárez al saludo por duplicado de Maxi López
3Quién se va de Gran Hermano este lunes 9 de marzo, según las encuestas
4Ricardo Montaner le tiró una toalla a Evangelina Anderson y ella enloqueció: el video del momento y la foto posterior







