Le dieron el alta a Chano, tras dos semanas de internación
El cantante había sido hospitalizado por una infección pulmonar en el Sanatorio Otamendi; qué pasará con los shows que tenía previstos
4 minutos de lectura'

En las últimas semanas, Santiago Moreno Charpentier, mejor conocido en el ambiente mediático como Chano, estuvo en boca de todos por su internación en terapia intensiva, con pronóstico reservado, como consecuencia de una infección pulmonar. No obstante, tras haber despertado la semana pasada, este viernes el cantante fue dado de alta.
El 17 de febrero pasado, Chano ingresó de urgencia al Sanatorio Otamendi de Recoleta, lo que preocupó al mundo de la música, pero en especial, a sus fanáticos a lo largo del país. Tras de haber estado 7 días internado en terapia intensiva, el equipo médico a cargo de su salud decidió trasladarlo a sala común luego de que no le detectaran fiebre el viernes pasado.

El exlíder de Tan Biónica tuvo una buena evolución a lo largo de estos días y continuó sin presentar fiebre, por lo que le retiraron la asistencia respiratoria y decidieron que deje la terapia intensiva. Fue tal su mejora que los shows que tenía pautados para el 10 y 11 de marzo en La Plata siguen en pie.
En un posteo publicado en Instagram durante la noche del viernes, el cantante escribió: “Hola amigos y amigas. Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al Sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida”.
Y añadió: “Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y que tengo muchas ganas de verlos el Viernes y Sábado en La Plata. Besos”.
Esta tarde, Maite Peñoñori, panelista de Intrusos (América) señaló que los familiares están evaluando la posibilidad de llevar adelante los dos shows en la ciudad de las diagonales, pero no el del Lollapalooza. Mientras que la producción de “Chano” le confirmó a la periodista que se van a llevar adelante los conciertos estipulados.

“Más allá de la exigencia y todo, es muy probable que él tenga ganas”, señaló la periodista y agregó: “Porque en las últimas notas mostró que siempre tiene ganas”. Marina Charpentier, madre del músico, le confirmó que se fue de alta a la Comunidad Terapéutica Gens, “que es el centro donde él estuvo la primera vez, un centro de mucho prestigio que está en Boulogne”, indicó Maite.
La madre fue la encargada, también, de relatar cómo se sucedieron los hechos el 17 de febrero y reveló que el momento previo a su internación, Chano “estaba con una chica, se sintió mal y ella llamó a la guardia”. “Lo fueron a buscar a Capilla del Señor, vino en ambulancia y fue directo a terapia intensiva”, apuntó.
Otra de las figuras que habló este viernes fue Bambi, su hermano, quien estuvo presente a lo largo de la internación y se emocionó en una entrevista en Todo Pasa (Urbana Play). “Ahora en este momento, él (Chano) debe estar de alta (...) Está externado de la clínica, por eso yo puedo estar acá sentado. Para mí, la vida y la música todo el tiempo están relacionadas”, señaló el guitarrista, quien se emocionó al hablar de su hermano y comparó cada internación de él con que le quitaran una extremidad del cuerpo.
La última internación del exvocalista de Tan Biónica fue el 25 de mayo de 2022 y, tras ser dado de alta, retomó su carrera y volvió a las redes sociales. En esta ocasión se especula con la posibilidad de que vuelva a los escenarios tanto en La Plata como en el Lollapalooza, pero su reciente salida del centro médico y las inminentes fechas de los conciertos, preocupan a la familia del cantante.
Con información de Pablo Montagna.
Otras noticias de Santiago "Chano" Moreno Charpentier
Extremo bajo perfil. Quién es Tamara Bianchi, la joven con la que Chano Charpentier confirmó que está de novio
Sincero. Chano Charpentier habló a corazón abierto sobre sus adicciones: “Nadie me dijo todo el daño que iba a provocar”
En Vélez. Tan Biónica suma una nueva fecha: cuándo es el show y cómo adquirir las entradas
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años







