srcset

CONTENT LAB PARA Lollapalooza

Todo lo que tenés saber antes de disfrutar del festival de música más importante de Argentina

(0)
25 de marzo de 2019  • 00:00

Estamos a tan solo a unos días para que inicie la sexta edición de Lollapalooza Argentina , un festival que no solo propone una experiencia única para todos los amantes de la música (rompiendo todas las barreras de los géneros musicales) sino también trae propuestas gastronómicas, culturales y actividades para los más chiquitos.

Desde el viernes 29 hasta el domingo 31, te contamos todo lo que tenés que saber antes de empezar a disfrutar al máximo este festival único

¿Cuáles son los días y horarios?

La lista de artistas que participan de Lollapalooza Argentina está encabezada por grandes músicos como Kendrick Lamar (quien visita por primera vez a nuestro país), Arctic Monkeys , Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz , Tiësto y nuevas figuras como Post Malone y Sam Smith.

¿Qué es "La Casita"?

Se trata de un nuevo lugar de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por tres casitas en donde DJs de toda Latinoamérica van a tocar durante todo el día, los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz, funk, soul, house, folktrónica, cumbia colombiana y mucho más.

¿Quiénes serán los artistas que estarán exponiendo?

La edición 2019 de Lollapalooza va a contar con la participación de grandes artistas como:

  • Marta Minujín quien estará presentado la "Escultura de los Deseos". Pensada bajo el concepto de anti-escultura, se trata de una estructura inflable y blanda que, con diferentes formas, van cambiando y ganando rigidez con el aire.
  • Pablo Reinoso, vuelve a participar en el festival con la obra "Lolla Chill Out". Una instalación realizada especialmente para ofrecerle al público un lugar de relax y disfrutar de una experiencia musical inolvidable.
  • Cynthia Cohen, interviene el corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al festival. Para esto se inspiró en su serie de anillos y piedras preciosas, además de trabajar sobre la materialidad de las ideas del brillo y el reflejo.
  • Matías Duville presenta "Centolla Society". Mutando de manera constante, su atmósfera despliega entre el sonido surf, psicodelia, new wave y lo indescifrable junto a su hermano Pablo Duville.

Este año ¿también habrá propuesta infantil?

Junto con el festival, el Kidzapalooza también sigue creciendo. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este especial sector que va a contar con talleres de formación y experimentación sensorial, así como un meet and greet inolvidable con Peppa Pig.

¿Cuál será la propuesta gastronómica?

El área gastronómica tendrá opciones para todos los gustos: desde carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, empanadas y pizzas de colores con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas, ensaladas de sushi, papas fritas con toppings, rolls helados y ensaladas orgánicas. Para los más innovadores, la comida asiática, mexicana, americana, colombiana y venezolana entre otras nacionalidades estarán presentes en esta nueva edición.

Entre las marcas destacadas de esta edición se encuentran Alain Delon, Almacén de Pizzas, Bar de Carnes, Burger 180, CARNE, Crepas, Deniro, Enero, Guapaletas, Kaira, Kenko, La Dorita, Los Petersen, María Félix, MOO, Pani, Rex, Rock & Feller, Rockin Chips, Sedai y Tucson, entre otros.

¿Qué es "Espíritu Verde"?

Durante esta edición estarán presentes importantes organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, la conservación de especies, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable. Habrá actividades como talleres, clases y charlas de yoga, masajes, baile, pintura, arte, fitness, meditación, respiración, percusión, reciclaje, cocina orgánica y mucho más.

Entre quienes estarán presentes se encuentran: La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola junto a la Embajada de Holanda, Organización de Naciones Unidas, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Fundación Huésped y UNICEF.

¿Cuál es el objetivo de "Rock & Recycle"?

1 bolsa Rock & Recycle + 1 carga cashless = árboles nativos en Buenos Aires.

El objetivo para esta edición del festival es optimizar la separación de los residuos reciclables en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

La propuesta de esta área es que puedas acercarte y allí te entreguen una bolsa con el logo de Rock & Recycle para recolectar residuos del festival y colaborar con la limpieza del medio ambiente para que el staff del área haga una separación segura. Luego cambian esa bolsa de material reciclable por una carga de crédito LollaCashless en tu pulsera.

¿En dónde puedo canjear mi pulsera?

Si ya compraste tu entrada, podés retirarla hasta el 28 de marzo (inclusive) en Unicenter (Local Plaza del Sol) o en la boletería de AllAccess (Av. Santa Fe 4201, frente a Plaza Italia). No te olvides que para retirar los precintos necesitás llevar tu DNI, la tarjeta con la que realizaste la compra y el voucher que recibiste en tu e-mail. Por otro lado, si la persona que adquirió los accesos no puede retirarlos, puede ir un tercero en su lugar con previa autorización ( acá los instructivos sobre cómo hacerlo).

¿Cómo cargo dinero en mi pulsera?

LollaCashless es el único medio de pago habilitado dentro del predio y podés cargar plata en tu pulsera desde internet para evitar tener que hacer filas durante el festival. El procedimiento es muy fácil: accedés a lollapaloozaar.com/lollacashless, ingresás el código que aparece en la parte central de la pulsera y seleccionás el monto que querés cargar. Podés hacerlo hasta 24 horas previo al inicio del festival pero, si no llegaste, también habrá puntos habilitados dentro del predio en donde la carga se hará con dinero en efectivo o tarjeta de crédito.

¿Cuáles serán los accesos este año?

Los accesos generales son tres:

  1. Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
  2. Av. Márquez 800, entrada Paddock del Hipódromo.
  3. Av. Márquez 900, entrada Oficial del Hipódromo.

Además, para aquellas personas que posean certificado de discapacidad y quieran asistir al festival, pueden abonar el ticket de menor valor para ingresar (el que se encuentre vigente al momento de la compra) y, dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows. Para ingresar, van a poder hacerlo por Av. Márquez al 800 (entrada Paddock del Hipódromo).

En cuanto a los estacionamientos este año también habrá dos:

  1. General: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.
  2. VIP: Esquina Av. Márquez y Fleming.

Además habrá dentro del Estacionamiento General, habrá lugar gratuito para bicicletas con capacidad limitada.

¿Cambian los horarios de los transportes?

Si volvés en transporte público, es importante que sepas que:

  • El tren Mitre tendrá servicios adicionales desde las 00.00h hasta las 3.00h y habrá formaciones cada 15 minutos. Las mismas se detendrán en estación Rivadavia y estación Núñez donde finalizan su recorrido.
  • Desde estación Rivadavia hay tan solo 100 metros hasta Av. Del Libertador, y desde la estación Núñez hay 400 metros hasta Av. Cabildo y 400 metros hasta Av. Libertador. Por Av. Cabildo se encuentra el Metrobus donde circulan líneas de colectivo importantes como la Línea 152 (Puente Saavedra - La Boca), Línea 59 (San Lorenzo y Panamericana - Constitución) y Línea 68 (Puente Saavedra - Plaza Miserere). Por Av. Libertador las más importantes son la Línea 15 (Pte. Alsina - Benavidez), Línea 29 (Pza. de Mayo, La Boca, Bcas. Belgrano, Olivos), y Línea 130 (Est. Boulogne, Bcas. Belgrano, Retiro, La Boca).
  • Las líneas de colectivo 60, 203, 343 y 371 que salen del Hipódromo de San Isidro, contarán con mayor frecuencia. Y habrá agentes de tránsito que estarán en las salidas y alrededores del predio para ayudar al público en su regreso.

¿Todavía tengo oportunidad de comprar mi entrada?

Quedan disponibles los últimos pases por día en "Precio Final" ($2.750 + service charge), y podés adquirirlos en AllAccess.com.ar o en sus puntos de venta habilitados:

  • La Rural. Av. Santa Fe 4201 . Horarios de atención: lunes a viernes de 10.00 a 13.00h y de 14.00 a 19.00h.
  • Teatro Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455. Horario de atención: martes a sábados de 10.00 a 13.00h y de 14.00 a 19.00h.
  • Jazmín Chebar Palermo. El Salvador 4702. Horario de atención: lunes a sábados de 10.00 a 20.00h. Domingos y feriados de 13.00 a 18h.
  • Jazmín Chebar Unicenter. Paraná 3745, Local 1047 PB, 1640. Horario de atención: Lunes a domingos de 10.00 a 21.00h.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.