Los 8 escalones: llegó a la final y se llevó el millonario premio, pero su nombre se robó toda la atención
Ya finalizado el programa, Guido Kaczka se quedó sin palabras al oír el inesperado segundo nombre de uno de los participantes; la reacción del panel al escucharlo
3 minutos de lectura'

Son muchas las personas que pasan por el estudio de Los 8 escalones del millón, por eltrece, y si bien es imposible que Guido Kaczka pueda recordarlas a todas, algunas de ellas quedan grabadas en su memoria ya sea por alguna extraña habilidad, un gran sentido del humor o, en el caso del ganador de la noche del miércoles, por su insólito nombre.

Luego de dar la bienvenida a la audiencia y de saludar a los integrantes del jurado, Guido Kaczka se dispuso a presentar a a los ocho competidores que se habían animado a poner a prueba tanto sus conocimientos como su suerte frente a la mirada atenta de los televidentes.
Entre ellos, se encontraba Aldana Sánchez, la joven de 28 años oriunda de Quilmes que se llevó el millón en la edición anterior y quien participaba nuevamente con el fin de llevarse el segundo premio. Sin embargo y a pesar de haber sido la protagonista del emotivo episodio de la tarde, en esta nueva oportunidad quedó fuera del juego en una de las primeras vueltas.
Así, le cedió involuntariamente el foco de atención a los demás competidores, entre los que se destacó Bienvenido, quien nació en Paraguay, pero que actualmente vive en la ciudad de Lanús. Con una amabilidad que atravesaba la pantalla y una enorme sonrisa siempre presente, el hombre avanzó lentamente hasta ubicarse en el escalón más alto, en donde se enfrentó cara a cara contra Irma.
A diferencia de otras ediciones, ambos finalistas atravesaron la última ronda de preguntas con mucha dificultad. La consigna que indicaría al ganador, la cual estuvo enfocada en temáticas de actualidad, fue presentada por el periodista Ricardo Canaletti. Esta fue: “¿Cómo se llamaba el afroestadounidense asesinado en Minneapolis por un policía, en 2020, que impulsó una serie de protestas bajo el lema ‘las vidas negras también importan’?”.
Pasados un par de segundos que parecieron eternos, los participantes dieron sus respuestas y fue Bienvenido quien, al responder con el nombre de George Floyd, se consagró como el ganador. Emocionado, recibió el gigantesco cheque simbólico y, sin poder contener su alegría, comenzó a saltar y a dar vueltas.
Una vez calmado y luego de haber saludado con mucho cariño a los demás participantes, le dio un fuerte abrazo a Guido Kaczka. “No creí que iba a llegar”, le dijo casi en un susurro mientras se estrechaban calurosamente. Conmovido, el conductor lo felicitó y se dispuso a hacerle la pregunta que debe realizar al final de toda edición, pero hubo un detalle que lo descolocó por completo.
“Bienvenido Marciano es mi nombre”, dijo. “¿Marciano? ¿Es tu segundo nombre? ¿Bienvenido Marciano?”, preguntó, incrédulo, su interlocutor. Al recibir varias afirmaciones, agregó a modo de chiste: “Como si fuera que recibimos a... Hay que ponerte adelante si vienen de otro planeta. Si vienen de Marte, los recibís vos”.
Finalmente, Guido tuvo la oportunidad de realizar la tan esperada invitación: ¿volvería al programa para intentar llevarse el segundo millón? Bienvenido aceptó y aseguró: “Ahora vamos por los dos”.
Otras noticias de Programas de TV
"Cielo y mar". Tiene 21 años, se recibió el mes pasado y se encargó de vestir a Juana Viale para su almuerzo en Mar del Plata
Incómodo. La reacción de Siciliani cuando le consultaron cómo se encuentra su relación con Luciano Castro
Cómo y dónde se puede jugar. Después de 20 años, volvió Kito Pizzas, el éxito de Magic Kids
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 2
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha








