Mariana de Melo: "Nunca conocí a Ricardo Jaime"
Lejos de los escándalos, la modelo se casó y se puso selectiva al momento de elegir un trabajo. "Estoy muy tranquila", dice
1 minuto de lectura'


En enero de 2011, la apacible temporada veraniega de Villa Carlos Paz se vio repentinamente sorprendida por una noticia: Mariana de Melo, una de la protagonistas de la obra Flor de pito, mantenía una relación sentimental con el polémico ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Ella se apuró por desmentirlo, pero el rumor ya estaba instalado.
Cuatro años después, Luis Ventura volvió indirectamente sobre el tema a través de su libro Ahora, todo: La verdad completa, pero Mariana no salió a decir nada. De hecho, dice no haberse enterado y tampoco parece importarle demasiado; recién casada y con una vida mucho más hogareña, hoy le escapa al juego mediático. "Estoy alejada de todo", le contó la modelo a Personajes.tv .
-¿A qué se debe esa lejanía?
-A que estoy muy bien, por suerte, muy contenta. Hace unos días, justamente, cumplí dos meses de casada. Me tiene como una reina, me cuidan; con José [Fortunato, 37 años] estamos enamorados y eso es lo importante.
-¿Cómo lo conociste?
-Lo conocí en un restaurante, a través de mi peluquero, Ricky Lacco. Empezamos a salir y así nació el amor. Esto fue en julio de 2011.
-Todo se dio bastante rápido, ¿no?
-Sí, todo. Por ejemplo, a los 15 días estábamos viviendo juntos, y después empezamos a viajar. Yo lo acompaño siempre, y en uno de esos viajes, en Aruba, me propuso casamiento. ¡No lo podía creer! Estábamos muy bien y no pensé que íbamos a pasar tan rápido a la siguiente etapa. Obvio que me encantó, fue muy lindo, una noche muy romántica. Esto fue a principios de 2013; en noviembre nos casamos por civil y este año vamos a hacerlo por iglesia.
-¿Ya tienen fecha?
-No, todavía no, pero ya estoy arreglando todo. Claudio Cosano me va a hacer el vestido. En noviembre íbamos a casarnos por iglesia también pero no conseguimos el salón que queríamos para la fiesta, entonces lo dejamos para más adelante. Doble fiesta, mucho mejor. Ahora nos estamos yendo de viaje y ahí vamos a decidir.

-Están viajando mucho…
-Sí, a los dos nos encanta viajar. Pero también estoy trabajando, ¿eh?.
-¿Qué estás haciendo?
-Estoy muy tranqui con el tema de teatro y televisión. Si sale algo que realmente me guste y arreglo bien, lo haré. Por ahora me entretengo con mis locales, tengo uno de decoración en San Isidro, Marian Design, y otro de venta de ropa.
-¿Cómo encontraste la veta del diseño de interiores?
-Siempre me gustó, pero después del accidente que tuve [N. del R. En 2007 un accidente de tránsito casi le cuesta la vida] me mudé a un departamentito en Núñez y me encargué de decorarlo, miré muchas revistas, miré muchas ideas por Internet… Todo el mundo que venía me decía que había quedado hermoso, y mis amigas me empezaron a pedir opinión y ayuda para decorar sus casas. Así arranqué.
-Jaqueline Dutrá, que fue muy amiga tuya, también tuvo su incursión en el diseño…
-¿Si? Mirá, no sabía nada.
-¿Siguen distanciadas?
-No, está todo bien, tenemos la mejor, si nos vemos en un desfile, nos saludamos. Pero no estoy en contacto…. Capaz que tendría que llamarla para ver si podemos hacer algo juntas, ¿no?
-¿Con quién seguís en contacto en el medio?
-Me hablo con muchas chicas, pero mi gran amiga del medio es Evangelina Anderson.
-¿La acompañaste mucho el año pasado mientras estuvo separada de Martín Demichelis?
-Sí, obvio, porque además vivimos en el mismo barrio así que estábamos todo el día juntas. Después, por suerte, pudo arreglar las cosas con Martín y ahora está en Inglaterra. Somos como hermanas, me pone muy bien que esté feliz.
-¿Cómo estás después del accidente tan grave que sufriste en diciembre de 2007? ¿Te quedó alguna secuela?
-No, por suerte está todo muy bien. Lo único que me quedó del accidente son cicatrices, unas marcas, pero nada más. Está todo superado, por suerte.
-¿Qué recordás de ese momento?
-Lo que más recuerdo es el cariño de la gente. Todavía me pasa, mucha veces me reconocen en la calle y me dicen: "Qué bien que estás, yo recé por vos, qué lindo que esté bien". Pasaron seis años pero todavía lo siguen recordando, y ese cariño me hace sentir muy bien.
-¿Extrañás esa parte positiva de la exposición? ¿Harías un "Bailando por un sueño", por ejemplo?
-La verdad es que estoy muy tranquila, no estoy mirando tele casi, estoy como alejada de todo. Pero si me llaman del programa de Marcelo Tinelli y arreglamos, obvio que voy a estar. Lo mismo en el teatro, si es algo en Capital que me guste y que no tenga que hacer giras que me separen de mi marido, me encantaría hacerlo. Hoy en día, gracias a Dios, puedo elegir mi trabajo.
-¿Te sentiste incómoda dentro del juego mediático?
-La verdad es que se sufre, no la pasé muy bien. A veces cuando inventaban cosas no la pasé bien… Pero bueno, yo sabía que estaba en el medio y en un momento con mucha prensa, entonces era obvio que iban a inventar cosas. A mí no me hacía bien, y por eso decidí ahora hacer cosas cuando esté realmente convencida, cuando un proyecto me guste mucho. Antes por ahí hacía todos los eventos que había, agarraba todas las obras de teatro que me ofrecían. Ahora prefiero no exponerme tanto.
-De las cosas feas que se dijeron de vos, ¿hay algo que te dolió en particular?
-Me lastimó que muchos productores prometieron cosas que no cumplieron…Eso fue en un momento mío difícil, en el que estaba luchando, recién estaba saliendo de mi recuperación. Eso me dolió. Y después, lo que decían de mí, era obvio que iban a inventar o agrandar cosas.
Lo único que me quedó del accidente son cicatrices, unas marcas, pero nada más. Está todo superado, por suerte.
-En su momento se te relacionó con Ricardo Jaime y vos saliste a desmentirlo… En el nuevo libro de Luis Ventura se te menciona como una habitué en los viajes que hacía en su avión privado.
-No lo leí. Eso fue un invento total, pero si les suma para escribir o vender más libros, que lo aprovechen. Me molestó esa mentira, obviamente, pero no lo conozco a ese señor. Para nada.
-Se llegó a decir que hasta estaban viviendo juntos en Villa Carlos Paz...
-Sí, yo estaba durmiendo tranquila en el departamentito que me había alquilado la producción de la obra que estaba haciendo, que era de Gerardo Sofovich, y de repente me veo en todos los diarios. Nada que ver, nunca conocí al señor ese. Que digan lo que quieran, yo sé que no es así.
-¿Es celoso tu marido?
-No, para nada. Yo puedo hacer lo que quiero, por suerte. No se mete en mi trabajo ni yo en el suyo.
-¿A qué se dedica él?
-Es empresario del rubro alimenticio, tiene mayorista y frigorífico.
-Y viajan mucho. ¿Por qué lugares anduvieron?
-El último viaje que hicimos fue a St. Martin, St. Barths, Miami y Nueva York. Y ahora estamos planeando otro viaje, también de vacaciones, y estamos viendo si vamos a Tokio o Dubai. Lo estamos pensando.
-¿Hay planes de agrandar la familia?
-Sí, después de que nos casemos por Iglesia, sí. El año que viene, si todo está bien, vamos a empezar a buscar.
1Angelina Jolie muestra las cicatrices de su mastectomía, diez años después de pasar por el quirófano: “Me conmueve”
2Wanda Nara se quebró al conocer el beneficio que le otorgó la Justicia a Mauro Icardi
3Quién es la esposa de Christian Petersen
4Milo J en Vélez: un show maratónico donde no se privó de nada, “sos de la gente, sos una leyenda”, le dijo Nicki Nicole





