Bono y The Edge dieron un show sorpresa en el subte de Kiev con un soldado ucraniano
El cantante y el guitarrista de U2 brindaron un show sorpresa en una estación de metro de la capital de Ucrania y pidieron por la paz
2 minutos de lectura'
Este domingo, Bono, líder de la banda U2," class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo">Bono, líder de la banda U2, sorprendió cuando apareció junto al guitarrista The Edge para brindar un recital improvisado en una estación de metro de Kiev en protesta por la invasión rusa a Ucrania." class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo">por la invasión rusa a Ucrania.
La estación elegida se convirtió en un refugio, y allí decidieron brindar el show con la compañía de Taras Topolia, líder de la banda Antytila, y ahora militar del ejército ucraniano, quien interpretó junto a los legendarios músicos -y a otros soldados que se les sumaron- una conmovedora reversión del tema “Stand by Me”, que rebautizaron “Stand by Ukraine” [”Apoyen a Ucrania”].
Bono, quien viene posteando diversos videos en las redes junto a The Edge pidiendo por la paz en Ucrania a través de canciones, textos y poemas, no se limitó a brindar un breve recital sino que también decidió hablar, y destacó “la lucha por la libertad” que se está llevando a cabo en el país que preside Volodímir Zelenski.
Dentro de las canciones que interpretaron, se encuentran verdaderos clásicos del grupo irlandés, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire”, “Vertigo” y “With or Without You”. En un momento, Bono se dirigió a los presentes y expresó: “El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, está luchando para todos los que amamos la libertad”.
“Estas son algunas buenas emociones”, dijo un integrante de las fuerzas armadas ucranianas en relación al recital del que fue testigo -en la estación Khreschatyk- junto a otros ciudadanos que dan batalla desde la primera línea de fuego.
Otras noticias de Bono
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 2
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha







