El regreso a escena de Whitney Houston: una gira con holograma, un disco póstumo y un musical en Broadway

El holograma de Whitney Houston sale de gira
El holograma de Whitney Houston sale de gira Fuente: Archivo
(0)
21 de mayo de 2019  • 12:19

Tras posponer la gira programada con un holograma de Amy Winehouse, debido a haber "encontrado algunos desafíos y sensibilidades únicos" en el camino para "recordar a Amy y su legado de la manera más festiva y respetuosa posible", la empresa Base Hologram anunció que tiene listo un tour con un holograma de Whitney Houston, con la participación activa de la familia de la cantante norteamericana.

Pat Houston, la cuñada de la cantante y presidenta de su patrimonio, dijo: "Whitney se enorgullecía de su familia y eso incluye a sus admiradores. Ella adoraba a su público y por eso sabemos que le hubiera encantado este concepto holográfico teatral ". Los herederos de Houston además anunciaron que este regreso a escena de la cantante fallecida en 2012 incluirá también un álbum póstumo con canciones inéditas, registradas en la época de su álbum debut, en 1985, y un posible musical con sede en Broadway y Las Vegas.

El sello discográfico Primary Wave Music Publishing anunció este lunes un acuerdo con la familia Houston por el cual adquirió el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música, sus películas y sus productos derivados. "Gracias al prestigio mundial de Primary Wave y a su red de contactos, esta asociación llevará el talento artístico y la integridad del legado de Whitney a la estratosfera con todo lo que nos dejó para que lo aprovechemos toda la vida", dijo Pat Houston al respecto.

Base Hologram viene de realizar exitosos espectáculos holográficos con figuras como Roy Orbison y Maria Callas y si bien aún no han anunciado fechas ni lugares para esta nueva gira, a través de un comunicado la empresa describió este nuevo show, que presentará a Houston como un holograma en 3D, como "un concierto teatral en vivo impresionante, que celebrará su vida, su trabajo y su legado eterno".

En 2012, la cantante se ahogó accidentalmente en su bañera, luego de ingerir cocaína y Xanax. En una entrevista reciente con el periódico New York Times, Pat Houston sostuvo: "Antes de que Whitney muriera, había mucha negatividad en torno a su nombre. Ya no era sobre su música... Los últimos siete años fueron muy emocionales. Pero ahora, se trata de ser estratégicos".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.