Los fanáticos enfrentaron el frío con tal de tener sus entradas para Lollapalooza

Alexis Cassoli, el primero de la fila que compró las entradas para el Lollapalooza 2020 y acampó desde el jueves último
Alexis Cassoli, el primero de la fila que compró las entradas para el Lollapalooza 2020 y acampó desde el jueves último Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
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3 de julio de 2019  • 14:36

Alexis Cassoli llegó el jueves último a La Rural y se parapetó frente al punto de venta oficial del Lollapalooza 2020 . Pasó seis noches acampando a la intemperie, en la época más fría del año, junto a su grupo de amigos: Lautaro Oyarzom, María José Reyes, Florencia Bonatti y Fabiana Oros.

A las 10 se abrieron las boleterías y Alexis, junto a otras chicas y chicos que acamparon frente a la boletería durante varios días, tuvo su premio: asegurarse sus entradas para la nueva edición del Lollapalooza que se realizará el 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro.

Muy abrigados, provistos de carpas, bolsas de dormir y con cartelitos que sugerían grupos y frases del estilo "Pregunta por qué acampamos: 100 pesos", centenares de adolescentes cambiaron el paisaje frente a Plaza Italia. Todos los que hacían fila frente al punto de venta oficial de la séptima edición de Lollapalooza Argentina enfrentaron las bajas temperaturas para adquirir el pase Early Bird, de 3600 pesos, con acceso para los tres días del festival: cada persona podía comprar hasta cuatro entradas.

A partir del jueves, al punto de venta oficial de La Rural se sumará una boletería en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455). El cupo de tickets a precio promocional es limitado y una vez que se agoten empiezan a correr los nuevos precios.

Venta online

Venta de entradas para Lollapalooza 2020
Venta de entradas para Lollapalooza 2020 Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

La nueva edición del Lollapalooza en 2020 ya generó muchas expectativas. Como todos los años, no se conoce la programación artística hasta cerca del evento, aunque en las redes del festival se pide la participación del público para que digan cuál es la banda que quieren que toque este año. Sin embargo, la compra online volvió a tener una alta demanda anticipada.

Las entradas a precios promocionales se agotaron rápidamente, apenas se habilitó la venta, a partir de las 10, en las plataformas del Lollapalooza y AllAccess.com.ar.

Hasta el momento están agotadas el pase Early Bird (3600 pesos), Preventa 1 (4990) y Preventa 2 (6500), más cargos por servicio. Todavía quedan entradas Preventa 3 (7500). Cuando se agoten, automáticamente pasarán a la Preventa 4, con precios más caros.

Como parte de la promoción hasta el próximo martes 9 de julio se realizará una preventa online exclusiva para clientes del banco Santander. Esta preventa tiene un stock de 120.000 entradas, que equivalen a 40.000 abonos generales. La compra se puede hacer en seis cuotas sin interés. El año pasado, en solo tres horas, se expendieron 120.000 entradas.

Venta de entradas para Lollapalooza 2020
Venta de entradas para Lollapalooza 2020 Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

El Club Personal tiene un quince por ciento de descuento hasta agotar stock.

Este año, el frío tampoco fue un impedimento para que los más fanáticos acamparan durante varios días.

El festival ideado por Perry Farrell continúa con su expansión. El último fin de semana inauguró una nueva sede, en Estocolmo, Suecia. Entre el 20 y el 21 de este mes tendrá una nueva edición Lollapalooza París, y en los primeros días de agosto será la "casa central", en el corazón de Chicago, Estados Unidos.

Durante la última edición argentina del festival, al que asistieron cerca de cien mil personas en cada uno de los tres días, tanto el creador Perry Farrell como Diego Finkelstein, el productor local, habían asegurado una nueva edición del festival a pesar de la crisis económica en la Argentina. "Me dijeron que la inflación está fuera de control, pero estamos seguros de que la gente va a poder seguir viniendo. Diego está haciendo un trabajo maravilloso para llevarlo adelante", explicó Perry a LA NACION a modo de balance y bendición. En ese contexto, el productor Diego Finkelstein aseguró: "Es más desafiante en este contexto económico, pero el Lollapalooza es un proyecto a largo plazo".

No se equivocaban. La gente acompaña y la nueva edición de Lollapalooza está más cerca.

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