Premios Grammy 2019: los artistas latinos harán historia durante la ceremonia

J Balvin, el músico colombiano que lidera los charts de los ritmos urbanos, abrirá la ceremonia de los premios Grammy el domingo
J Balvin, el músico colombiano que lidera los charts de los ritmos urbanos, abrirá la ceremonia de los premios Grammy el domingo Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2019  • 10:46

Pocos artistas latinos han tomado el escenario de los Grammy , y mucho menos abrieron el espectáculo, en los 61 años de historia del premio. El colombiano J, Balvin, el nuevo fetiche de la industria musical, logró lo que pocos: será el encargado de inaugurar la ceremonia del próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles junto a un seleccionado de estrellas latinas, como la cubana Camila Cabello , el boricua Ricky Martin y el trompetista cubano Arturo Sandoval.

Ver esta publicación en Instagram

See you at the GRAMMYS next Sunday!!! @recordingacademy

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

La Academia está leyendo el nuevo signo de los tiempos y la importancia de las redes sociales en la difusión del evento. J. Balvin, junto con Cardi B y Bad Bunny compiten dentro de los Grammys por el récord del año de "Me gusta". No es casualidad. Artistas urbanos como el colombiano ( que ya había actuado en vivo en los Latin Grammys) y Bad Bunny, no solo marcan tendencia en el nuevo panorama mundial de la música, sino que se transforman en nuevos íconos latinos globales por su forma de vestir, comunicarse con sus fans o hacer redituables colaboraciones con artistas anglos.

Según un informe de la revista Billboard, las participaciones de los artistas latinos en los premios Grammys es esporádica, a pesar de su incidencia en el mercado de los Estados Unidos. Sólo llegan al escenario de los Grammy fenómenos latinos probados. En 2018, Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron "Despacito", en 2016, Pitbull cerró la gala y el colombiano Juanes cantó en 2015. El dúo de Shakira y Wyclef Jean se unió para el tema "Hips Don't Lie " en 2007, mientras que la ex pareja de Marc Anthony y Jennifer Lopez se reencontraron en el escenario de los Grammy en 2005. Hasta Ricky Martín, quizás uno de los primeros latinos en romper la franja anglo de la industria, estrenó el tema "La Copa de la Vida", en 1999.

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantan "Despacito" en los Grammys 2018

03:50
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.