Benjamín Rojas habló sobre los difíciles tiempos que vivió, tras el nacimiento de su hija

El actor habló sobre su incipiente paternidad
El actor habló sobre su incipiente paternidad Crédito: Captura
Dolores Moreno
(0)
22 de enero de 2019  • 16:42

A un mes del nacimiento de su primera hija, Rita, Benjamín Rojas se hizo un tiempo entre el teatro y de los avatares de la paternidad para hablar sobre su gran presente laboral y personal.

El actor y su pareja, la pastelera y exproductora Martina Sánchez Acosta, venían coqueteando con la idea de ampliar la familia desde 2017, pero por problemas de agenda -ambos estaban con mucho trabajo e incluso gran parte del año él estuvo de gira con la obra El otro lado de la cama-, el proyecto se postergó. "Veníamos tratando de encontrar el momento como pareja para generar esto, teníamos mucho trabajo los dos. El estrés, la presión y los tiempos jugaban en contra. Pero cuando menos lo esperábamos, estábamos planeando un viaje y queríamos dedicarnos a nosotros, nos llegó la noticia. Tuvimos que cancelar todo", contó a LA NACION.

Como todos padres primerizos, la llegada de su bebé los llenó de ansiedad, y cerca de la recta final el parto se adelantó. La beba nació por cesárea a los ocho meses y tuvo que pasar dos semanas en neonatología. "Fue una etapa muy dura, que no esperábamos. Se detiene el tiempo, pasamos las dos fiestas ahí adentro con un grupo de gente maravillosa, las enfermeras que son como ángeles. No nos importaba nada, estábamos donde teníamos que estar y donde queríamos", reveló el actor, de 33 años. "Los días fueron como meses, pero sabíamos que era un tema nutricional, nada más. Tenía que terminar de gestarse y recuperar su temperatura para poder salir al mundo".

Claro que no estuvieron solos, la familia los acompañó, y el 3 de enero, los tres se fueron finalmente a casa. Desde entonces, Benjamín y Martina hacen turnos y tratan de darse respiro el uno al otro. Los primeros días fueron duros. "Venía de un servicio personalizado de atención. Tratamos de contentarla y adaptarla. A medida que pasaron las noches fue durmiendo un poco más. La primera semana, casi que no dormimos. Encima tenía los ensayos de Una semana nada más", explicó.

"La madre se portó como una leona, tiene mucha demanda, alimentarse, estar. Por eso cuando llegaba a casa trataba de ayudarla, que salga a pasear, a dar una vuelta a la manzana. Y ahora quedamos en eso. Por ahí llego de la función, la agarro, la tengo conmigo para que Martina pueda descansar", detalló el actor quien se ha mostrado en los últimos tiempos muy interesado por el cuerpo de la mujer y su manera de llevar adelante un embarazo.

La paternidad para Benjamín fue "soñada" y "muy deseada". Más allá de tener algunas pistas de lo que pasaría, el actor aseguró que su mundo cambió rotundamente. "Se nos dio vuelta todo a los dos. Es un cambio muy grande en nuestras vidas. Aunque lo esperes, es algo más fuerte. Genera mucha unión, mucho amor. Es un gesto de unión de la naturaleza, crea un lazo en la pareja", detalló.

Además, aseguró que Rita "es una consecuencia de todo el amor" que se tiene con su mujer. Y que lo impresionó ver que saliera del cuerpo de la madre. "Con todo lo que padeció, los cambios del cuerpo, que salga de su panza, que la pongan en su pecho, fue increíble", sumó.

Ver esta publicación en Instagram

Lovely Rita

Una publicación compartida por Benja Rojas (@rojas_benja) el

Sobre Una semana nada más, la obra producida por Adrián Suar que hace dos semanas que lidera la taquilla, Rojas opinó: "Sabíamos que la gente iba a acompañar por lo que fue El otro lado de la cama [la otra obra que Rojas protagonizó junto a Nicolás Vázquez]; sabíamos que teníamos una comedia muy efectiva pero no esperábamos lo que pasó y que se agotaran las entradas en la primera semana".

Sobre su relación con Vázquez, agregó: "Somos dos amigos que nos divertimos en el escenario. Tratamos de hacerlo con seriedad. Una comedia es algo muy difícil, no es fácil que la gente se ría. Trabajamos mucho para que pase".

En Una semana nada más, Rojas y Vázquez comparten cartel con Flor Vigna, bajo la dirección de Mariano Demaría, en el Teatro El Nacional.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.