Daniel Vila: “La salida de Santiago del Moro me dolió”

Daniel Vila hizo un balance de su 2018
Daniel Vila hizo un balance de su 2018 Fuente: Archivo
Pablo Montagna
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21 de diciembre de 2018  • 16:50

Daniel Vila , presidente del Grupo América, tuvo un año movido, a nivel laboral y a nivel personal, pero en medio de estos vaivenes de la vida y de la economía, el empresario no se detuvo. Ahora acaba de inaugurar un nuevo emprendimiento, uno que lo tuvo muy ocupado porque es en un rubro del que no conoce mucho: el gastronómico.

A días de terminar 2018, LA NACION habló con Vila, quien hizo un pequeño balance de su 2018.

-¿Cómo cerrás este año en lo personal?

-Personalmente fue un año duro, aunque lo cierro bien. Un año en donde tuve que dejar muchas cosas de lado para dedicarme a mi salud, pero gracias a Dios lo termino bastante bien.

-¿Y a nivel empresarial, cómo cierra el año el Grupo América, sobre todo el canal y las radios (La Red y la flamante Blue 100.7 FM) ?

-Bien, con las dificultades propias del país, con las dificultades propias de la industria, pero bien, creciendo. Con la compra de Blue, bien, nos faltaba una FM en el grupo.

-Para esa compra, te asociaste a Marcelo Figoli, ¿cómo es la relación con el nuevo socio?

-Todo bien, sí, sigue el proyecto con Figoli, todo perfecto.

El minuto a minuto es dañino para la televisión

-Diste de baja el minuto a minuto en el canal, pero en la radio tus conductores estaban molestos con algunas mediciones de la Red AM 910.

-Yo siempre me he expresado en contra del minuto a minuto. Creo que es dañino para la televisión. Esto no es que lo he hecho ahora, hace años que vengo diciendo lo mismo y de hecho en otros países ya se eliminó hace tiempo, por ejemplo en Chile. Creo que al conductor, al que está enfrente de una cámara, le agrega una tensión innecesaria que no le hace bien al producto televisivo.

-¿Creías o creés en Kantar Ibope Media?

-No, no creo y sigo sin creer.

-Alejandro Fantino y Gustavo Lopez expresan que todo el mundo los escucha, pero no los premian y dan a entender como que hay cierto ninguneo hacia la radio...

-Vos me estás hablando de los premios que entregan algunas entidades como los Martin Fierro u otros. A mí lo que me interesa y lo que miro es el premio que le da la gente a la radio, al conductor, al panelista, a los integrantes y eso es irrefutable.

-Volvamos a hablar del canal, al final Jorge Rial se queda en América, están cerrando un formato pero se queda.

-Sí, sí. Ya lo ha expresado eso.

-Además hay muchos nombres en danza sobre quién va a estar al frente de Intratables, tras la partida de Santiago del Moro.

-Eso es un tema de Liliana Parodi (gerente de producción y programación del canal), la verdad que todavía no hay nada.

2019 va a ser un año muy difícil, hay que pasarlo y tratar de mantener lo que uno tiene y mirar el día a día

-¿Cómo tomaste la salida de Santiago del Moro?

-Yo creo que él cumplió un ciclo en América. No la tomé bien, me dolió, porque yo lo quiero, es mi amigo. Se portó muy bien. Él tenía un contrato hasta 2022 con América, pero me vino a ver y me dijo que tenía ganas de hacer otra cosa que no fuera política. Lo entendí porque él entregó muchos años de su carrera a un programa muy complicado como es Intratables y hacerlo todas las noches, conducir ese programa con 20, 30 personas en el piso es desgastante.

-Sin Rial y sin Del Moro, ¿siguen Intrusos e Intratables?

-Es un tema de la gerencia de programación. Yo no soy el gerente de programación. La idea es que el canal siga perfilado en lo político, en el periodismo de espectáculos, de política. Después se ve la programación. Liliana siempre lo conversa con el Directorio.

-Desafíos para 2019, ¿otra radio, otro canal?

-Va a ser un año muy difícil, muy difícil. Primero hay que pasarlo y tratar de mantener lo que uno tiene y mirar el día a día, porque va a ser un año impredecible.

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