Fernanda Iglesias acusó a Roberto Pettinato: "Siempre me persiguió, estaba obsesionado conmigo"

Fernanda Iglesias habló sobre un episodio de acoso que tuvo con Pettinato
Fernanda Iglesias habló sobre un episodio de acoso que tuvo con Pettinato Crédito: Instagram
Azul Cecinini
(0)
14 de diciembre de 2018  • 13:20

Poco a poco, más mujeres del mundo del espectáculo suman su voz para contar episodios de violencia o acoso o abuso sexual. Tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, se suma la acusación de la periodista de LA NACION Fernanda Iglesias contra Roberto Pettinato sobre hechos ocurridos durante los años que fue panelista en su programa Duro de domar.

"Voy a contar esto por primera vez porque son tantas las cosas que uno se va acordando. Yo entré a un camarín, donde estaba él [por Pettinato], porque me llamó para hablar... Porque encima vos tenés buena onda con él, porque no es una persona horrible que te trata mal, qué sé yo. Es simpático (...) Lo admirás. Pero eso no quiere decir que te pueda besar el cuello como contaba Emilia (Claudeville, una de las panelistas de Duro de domar), tocarte, decirte barbaridades", dijo la periodista en Hay que ver, de El nueve. "Una vez me pasó que él se masturbó delante mío en un camarín. Un poco fuerte, ¿no? Eso a él le parecía normal".

"Me quedé paralizada, me reí de manera nerviosa, como sucede en general en estos casos, y me fui. Lo peor de todo es que no lo puteé porque lo tenía naturalizado. Recién ahora caigo en que eso no estaba bien", recordó Iglesias, indignada además por la nota que vio en el programa conducido por Denise Dumas y José María Listorti, en la que Pettinato se reía de las acusaciones en su contra ya que no es la primera vez que surgen voces hablando sobre episodios de este tipo.

ernanda Iglesias contó uno de los episodios de acoso que vivió con Roberto Pettinato Fuente: El Nueve

03:51
Video

"Ahora me doy cuenta de que eso constituía un abuso. A mí lo que más me afectó de él fue la violencia psicológica que ejercía sobre mí", explicó Iglesias a LA NACION.

"Siempre me persiguió, a mí y a otras mujeres, pero estaba obsesionado conmigo. Fueron años así, de bancarme un montón de cosas, de no saber qué hacer, de no darme cuenta que eso no estaba bien. Él pensaba que si él quería algo con vos, vos tenías que querer", sostuvo.

Y señaló: "Uno piensa que lo puede manejar, pero fueron años y años. Me tuve que bancar que dijeran que tenía un romance con él, porque era tan impune que sus insinuaciones las hacía delante de todos. Lo cuento ahora para acompañar a todas las mujeres que fueron víctimas de acoso. Para apoyarlas", remarcó la periodista que no hará una presentación judicial por el momento.

Esta no es la primera acusación de acoso contra Pettinato que surge en el medio. Karina Mazzocco señaló que trabajar con él "fue muy difícil" por el maltrato constante que sufría ("No solo el acoso, hubo destrato y descalificación"); Josefina Pouso lo describió como "un psicópata" que se metía en su camarín para tocarla; "La Chipi" reveló que fue "manoseada" por él y que ejercía la misma conducta con otras bailarinas.

A estos testimonios se les suman los de Claudeville y de Martina Soto Pose, quienes también relataron episodios de acoso que padecieron al trabajar con el ex Duro de domar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.