Jennifer Lawrence, sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres: "Me enoja la injusticia y la desigualdad"

Jennifer Lawrence encabeza la lucha contra la inequidad entre hombres y mujeres en Hollywood
Jennifer Lawrence encabeza la lucha contra la inequidad entre hombres y mujeres en Hollywood Fuente: AP
La protagonista de Mother explicó por qué decidió alzar su voz sobre la inequidad que existe en la industria del cine y en muchos otros ámbitos laborales
(0)
8 de septiembre de 2017  • 18:33

En 2014, un hackeo a Sony Pictures dejó en evidencia la diferencia salarial que había existido entre las actrices y los actores de Escándalo Americano. Y, en ese momento, fue Jennifer Lawrence quien alzó la voz, convirtiéndose de algún modo en abanderada de la lucha por destruir la inequidad reinante en Hollywood y tantos otros ámbitos laborales.

En plena presentación de su nueva película, Mother, la actriz estadounidense fue consultada sobre el tema durante una entrevista con la televisión británica. "Sentí que tenía una voz, que la gente me mira y me escucha. Y no usar esa voz, no decir nada, eso nunca me pareció bien", aseguró. "Soy muy afortunada de tener mi trabajo. Mi problema no es el dinero; no estaba enojada porque no me pagaran estos tantos millones por una película, eso es ridículo. Me enoja la injusticia y la desigualdad. Y no algo que suceda sólo en la industria del cine: hay un 21 por ciento de diferencia de salario entre hombres y mujeres en Estados Unidos, en casi todos los campos".

Finalmente, Lawrence intentó encontrar una explicación por la que esa brecha salarial se "instauró" y se mantuvo a lo largo de los años. "No creo que sea sólo por un motivo. Creo que, por un lado, si puedes salirte con la tuya pagándole menos a alguien, lo hacés. Mucha gente no elige el camino más ético y dice ‘No, eso no es justo’. Y luego puedes irte por el lado filosófico y decir: ‘¿Por qué nos dan tanto miedo las mujeres?’ ‘¿Por qué nos dan tanto miedo estos seres que producen vida?’", reflexionó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.