Jimmy Fallon: un viejo video lo puso en el medio de una polémica racial

Jimmy Fallon, conductor de The Tonight Show, en problemas
Jimmy Fallon, conductor de The Tonight Show, en problemas
Natalia Trzenko
(0)
27 de mayo de 2020  • 12:21

La cultura de la cancelación mediática y social encontró un nuevo objetivo esta semana. Esta vez la mira de la corrección política utilizada como arma se posó sobre Jimmy Fallon, el más simpático y encantador de los conductores de la TV norteamericana. El comediante que se hizo famoso en Saturday Night Live y hace años está al frente de The Tonight Show, el venerado programa nocturno de ese país, pidió disculpas ayer por un sketch que hizo hace diez años en SNL en el que aparecía con la cara pintada de negro para imitar a su colega Chris Rock.

Lo cierto es que ese video, que la cadena NBC borró hace tiempo de su sitio, ya se había difundido antes pero esta vez Fallon se disculpó por él. Probablemente su mensaje estuvo inspirado en el complicado clima de época que atraviesa los Estados Unidos esta semana debido a la difusión de las imágenes de unos policías en Minneapolis ahogando hasta la muerte a George Floyd, un hombre negro desarmado.

Además el hashtag #jimmyfallonisoverparty (la fiesta de Jimmy Fallon está acabada) ayer fue tendencia en Twitter. El impulso de toda la discusión llegó de una cuenta anónima de la red social que señalaba la hipocresía del canal que celebra al comediante, pero habría despedido a la periodista Meghan Kelly por defender esa misma práctica. Lo que en los Estados Unidos llaman "Black Face" (cara negra). Curiosamente Twitter y el uso de los hashtags forman parte de una de las secciones más populares de The Tonight Show en la que Fallon propone temas y sus televidentes aportan sus divertidas ideas a través de la red social

"En 2000, cuando trabajaba en SNL, tomé la pésima decisión de imitar a Chris Rock con la cara pintada de negro. No tengo ninguna excusa para lo que hice. Estoy muy arrepentido por haber tomado esa decisión incuestionablemente ofensiva. Les agradezco a todos ustedes por hacerme responsable de ella", escribió el conductor que por estos días de pandemia y aislamiento social está realizando el programa (disponible en la señal OndirecTV y en DirectTVGo) desde su casa en los Hamptons, en las afueras de Nueva York, a donde se trasladó apenas fue declarada la cuarentena en la ciudad.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.