Kirk Douglas: los famosos despidieron a la leyenda de Hollywood

Los famosos despiden a Kirk Douglas: Steven Spielberg, Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas
Los famosos despiden a Kirk Douglas: Steven Spielberg, Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas Crédito: Agencias
Europa Press
(0)
6 de febrero de 2020  • 12:04

La muerte de Kirk Douglas conmovió a Hollywood. Luego de que trascendiera la noticia del fallecimiento del actor, muchos de sus compañeros salieron a despedirse del último icono del época dorada del cine. "Para mí y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su querido abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso marido", afirmó su hijo Michael Douglas desde su cuenta de Instagram.

Catherine Zeta-Jones se despidió de su suegro con una emotiva publicación. "Para mi querido Kirk, te querré por el resto de mi vida. Ya te echo de menos. Duerme profundamente", escribió la actriz junto a una imagen en la que aparece con al protagonista de La patrulla infernal en una entrega de premios.

"Kirk conservó su carisma de estrella de cine hasta el final de su maravillosa vida y me siento honrado de haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años", dijo Steven Spielberg en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. " Echaré de menos sus notas manuscritas, cartas y consejos paternos, su sabiduría y coraje. Incluso más allá de un trabajo tan impresionante, son suficientes para inspirarme".

Antonio Banderas comentó desde sus redes: " Hollywood ha perdido una verdadera leyenda. Su luz seguirá brillando para siempre en el cielo cinematográfico". Por su parte, Rob Reiner, también le dedicó unas palabras desde Twitter. "Kirk Douglas siempre será un icono en el panteón de Hollywood. Se situó en el frente para acabar con la lista negra. Mi amor está con mi amigo Michael y toda su familia", compartió.

"Él fue una de las estrellas más grandes de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma inolvidable y ardiente. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando la lista negra de Hollywood, contratando al guionista Dalton Trumbo para el clásico Espartaco", aseguró el actor de Star Wars, Mark Hamill. Mientras tanto, Danny DeVito, también le rindió homenaje recordando a Scalawag, el protagonista de la película que interpretaron juntos: "Kirk Douglas. El inspirador Scalawag. 103 años en esta tierra. ¡Eso suena bien! Fue genial pasar tiempo con vos".

"Condolencias a su familia. íQué icono increíble fue en esta industria!", escribió William Shatner. Otro actor de Star Trek, George Takei, también se unió al homenaje. "El legendario actor Kirk Douglas murió hoy a los 103 años. Como actor ganador de un premio de la Academia y galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, Douglas fue un campeón por muchas causas justas y vivió una vida larga e histórica. Era adorado y querido, y lo echaremos de menos".

Jason Alexander, quien encarnó a George Costanza en Seinfeld, confesó sentirse "desconsolado" ante la noticia. "Kirk Douglas era un amigo y una leyenda absoluta como estrella y como humano. Mejoraba con cada día que pasaba. Muy honrado de haberlo conocido". Además al humorista, actor y presentador de podcasts Marc Maron le pareció agregarle una nota cómica ante la triste noticia. " Se nos va otro famoso demasiado joven. Descanse en paz".

" Kirk Douglas, uno de los actores más famosos de todos los tiempos y padre del actor Michael Douglas, murió. Tenía 103 años. Descansa en paz", compartió la cuenta en Twitter de los Globos de Oro. Por su parte, la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Hollywood, quienes este domingo entregan los premios Oscar, recordaron una frase de Douglas. " Quería ser actor desde que era un niño. Hice una obra de teatro, mi madre hizo un delantal negro e interpreté a un zapatero. Después de la presentación, mi padre me dio mi primer Oscar: un cono de helado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.