La hermana de Claudia Fontán apuntó contra la producción de MasterChef Celebrity: “No les importa nada más que el rating”
Alejandra Fontán subió un posteo el 6 de junio muy enojada con el trato hacia “La Gunda”, pero hoy se viralizó tras la eliminación de su hermana del reality gastronómico de Telefe
- 5 minutos de lectura'
La participación de Claudia Fontán en MasterChef Celebrity no pasó inadvertida. La Gunda fue eliminada el miércoles en el desafío de preparar hamburguesas típicamente norteamericanas, y así quedó afuera de integrar el cuarteto semifinalista que quedó conformado por Sol Pérez, Candela Vetrano, Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa.
Su eliminación generó una catarata de tuits cuando los espectadores del exitoso reality de Telefe manifestaron que la actriz debió haber sido expulsada del programa a comienzos de junio, cuando protagonizó el debatido episodio del tofi, cuando juntó la preparación del piso y la puso en su plato final, para luego mentirle al jurado. Días después de esa debatida noche, su hermana, Alejandra Fontán, apuntó contra la producción del ciclo en un posteo del 6 de junio que comenzó a trascender este jueves por la eliminación de su hermana.
Alejandra explicó cómo es la dinámica del programa, y habló de una manipulación en la edición de esa emisión que causó tanta controversia. “¡Que se sepa! ¡Despertemos por favor! ¡Es un reality que además es grabado y editado, y lo hacen de la manera que se les canta para que provoque efecto en la audiencia y hacer 25 puntos de rating!”, escribió Alejandra en un posteo con la imagen de su hermana con el delantal blanco.
“Los participantes preparan dos platos siempre, uno de esos platos el jurado lo prueba una hora antes. Por eso lo que nosotros vemos son mesadas limpias con un solo plato. ¡Ya lo degustaron!”, reveló en un extenso descargo que recibió el aval de la Gunda, quien le dejó corazones en uno de sus comentarios. “Ya sabían todos que la torta tenía lo recogido del piso, pero les sumaba hacer la actuación para que todos lo vean porque eso era pico de rating”, añadió, y habló de lo agotada que estaba su hermana en la filmación de MasterChef.
“Ellos te hacen un buenito o un villano a su antojo, cortan partes y ponen las que quieren. ¿Alguien se imagina lo que produce en los participantes estar en un reality? Juegan con tus emociones y llega un punto que actúas como nunca pensaste que lo harías”, sumó.
“Gunda hacía un mes que no dormía”, continuó Alejandra. “[Es] el típico quiebre emocional que suma al juego que los recolectores de rating persiguen. En cuanto a la producción, por 25 puntos de rating son capaces de matar a la madre o provocar esto en las redes (que les encanta). Siempre fue así en todos los realities. No les importa defenestrar a quien sea. Incluyendo a los participantes con trayectoria intachable pero que quedan al servicio de los caprichos de la producción. No les importa nada más que sus 25 puntitos”, apuntó.
Asimismo, Alejandra le dedicó unas palabras al jurado conformado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis: “¡No se coman todo lo que ven, que el jurado por sus cucarachas reciben órdenes de la cabina de producción para que hostiguen, digan, hagan a favor del culebrón! Ellos también son carne de cañón. Hubo muchas cosas que pasaron en las grabaciones que nadie las vio y otras que fueron un collage de edición”, aseguró sobre el ciclo que conduce Santiago del Moro y que finaliza el próximo jueves 24.
Recordemos que la Gunda comenzó a ponerse a la audiencia en contra cuando debió preparar una Banoffee Pie, una preparación clásica de la cocina británica -la favorita de Lady Di- con base de galletitas machacadas, bananas, crema y un dulce conocido como tofi. Ese dulce fue lo que le trajo problemas a la actriz ya que, en el apuro por presentar su plato, se le cayó la bandeja al piso, y se la vio juntando la preparación para incorporarla en el Banoffee que terminó presentando.
Al momento de hacérselo probar al jurado, Betular le preguntó si la preparación había estado en el piso, pero ella lo negó en más de una ocasión. “Te juro por Dios que no”, dijo. Al día siguiente reconoció su error y pidió disculpas, aunque recibió una sanción que muchos consideraron leve. En su posteo, Alejandra Fontán también reconoció que su hermana le mintió al jurado, pero se lo atribuyó al agotamiento. “Lo que pasó, hasta una mentira sostenida infantil como las que cuando éramos chicos sosteníamos ante la maestra (cosa que ella hoy se ríe y no lo puede creer) fue el quiebre emocional”, añadió. Algunos comentarios le señalaron a Alejandra que fue su hermana quien decidió ser parte del programa, ante lo que ella respondió que no sabía en qué se estaba embarcando, y que no volverá a hacerlo.
El miércoles, Fontán se despidió en buenos términos del jurado y de sus compañeros. “Después del episodio que hubo podría haber dicho ‘listo, me voy’, pero me la banqué, me quedé y cociné, y creo que mi mejor proceso lo hice a partir de eso”, expresaba la Gunda.
LA NACIONOtras noticias de Claudia Fontán
En fotos. Benjamín Vicuña se mostró por primera vez en público con su nueva novia en una gala solidaria
En fotos. Del look hollywoodense de Pampita a los sensuales diseños de una noche total black
Personaje. ¿Quién es Graciela Tenenbaum, la “madre castradora” que hace desternillar de risa en el escenario?
Más leídas de Personajes
"Les queremos agradecer el amor y la bondad". Nicole Kidman y un doloroso posteo dedicado a la memoria de su madre
Los motivos de la intervención. Nacha Guevara debió ser operada y permanece en observación
Pesas, suplementos y amor propio. Sharon Stone y Halle Berry revelaron sus secretos para sentirse bien
“Sorprendida y disgustada”. El rol clave de Kate Hudson en el escándalo familiar de Dave Grohl